Mercado Seguros

La Caja participará del VI Encuentro para la Innovación en Educación Vial

La Caja mantiene un fuerte compromiso en la concientización sobre la seguridad vial sustentable. Con esta premisa, fomenta, apoya y genera diversos espacios de reflexión sobre la manera en la que las personas se mueven en las ciudades apostando a hacer esos traslados algo más simples, ecológicos y seguros. Este año la aseguradora formará parte del VI Encuentro para la Innovación en Educación Vial (EIEV). El Encuentro para la Innovación en Educación Vial es un evento en el que expertos/as y organizaciones de distintos países de Latinoamérica comparten una jornada de diálogo, creación y aprendizaje sobre innovación en educación vial para reducir los siniestros viales en la región. La sexta edición del EIEV se realizará los días 16 y 17 de junio de manera online, permitiendo que más personas puedan unirse y participar de las jornadas.

La Caja tendrá dos instancias de participación el segundo día del Encuentro, en el conversatorio sobre “Nuevos aportes para la Seguridad Vial en pandemia desde diversos sectores” en el que disertará Analía Giosa Jefa de RSE de La Caja y en un espacio exclusivo donde la aseguradora expondrá sobre la investigación y campaña realizada en 2020 con el objetivo de entender cuáles son los hábitos que surgieron con la pandemia y cómo proyectaban moverse las personas en este nuevo contexto de distanciamiento social, y todo el camino recorrido en materia de prevención y Seguridad vial sustentable.

“La Caja tiene un largo camino recorrido en materia de prevención y promoción de una cultura de manejo más responsable y segura, trabajamos con mucha pasión y compromiso para lograr cambios visibles en nuestra sociedad. Por eso decidimos este año apoyar y participar de este Encuentro, creemos que la mejor forma de hacerlo es a través del intercambio de prácticas y experiencias de referentes tan importantes como los que participan en este evento. El nuevo contexto y virtualidad nos permite alcanzar a más personas, los/las invitamos a que se sumen a este espacio de reflexión tan interesante”, afirma Analía Giosa Jefa de RSE de La Caja.
Un largo camino recorrido

La Caja lleva adelante múltiples acciones enfocadas en la prevención:

  • Prevení en La Ruta: una iniciativa que mejoró los reflectores de carteles ruteros ubicados en trazas peligrosas de Argentina para mejorar la visibilidad. A través de un plan de comunicación los letreros se transformaron en el puntapié para una campaña de concientización que alcanzó a todo el país con un mensaje de prevención durante las vacaciones de verano.
  • Prevení con La Caja: en 2019, la aseguradora decidió dar un paso más en este camino de aprendizaje abordando la conducta vial, un tema en agenda en nuestro país. Para eso, convocó a especialistas con el objetivo de comprender cómo nos comportamos los/las argentinos/as en la vía pública, concientizar y generar un cambio positivo en la actitud de los/las conductores, ciclistas y peatones.
  • La Caja Te Cuida: en 2020, se realizó una investigación y campaña sobre los hábitos que surgieron con la pandemia y cómo proyectaban moverse los distintos actores en este nuevo contexto de distanciamiento social, con el objetivo de contribuir a la prevención y seguridad vial sustentable en el nuevo escenario vial.
  • Foros de Seguridad Vial Sustentable, ciclo de charlas que convoca a expertos de seguridad vial y referentes de los sectores público, social y privado para empleados/as, socios estratégicos y la comunidad en general. Participan expertos y referentes del ámbito público y privado. Se han realizado jornadas en Buenos Aires y en Córdoba.
  • Talleres de educación vial para niños/as de 9 a 12 años: se realizaron en escuelas de diferentes partes del país, con el objetivo de compartir los principales conceptos de seguridad vial y movilidad sustentable promoviendo hábitos más seguros y ecológicos en la vía pública, voluntarios y voluntarias de la compañía se acercaron a escuelas en varios puntos del país para realizar talleres de educación vial. Se trata de un juego lúdico dirigido a chicos y chicas de 9 a 12 años donde se busca compartir experiencias y generar un intercambio en cuestiones de educación vial.
  • Bicicleteadas familiares junto al GCBA. En tres ediciones en las que participaron más de 3 mil personas. Con objetivo de promover la bici como un medio de transporte sustentable y seguro.
Print Friendly, PDF & Email