Mercado Seguros

La Caja optimiza su Seguro de Embarcaciones de Placer

La Caja es una compañía que tiene por objetivo simplificar el mundo del seguro para sus clientes, como lo hace desde hace más de 100 años buscando ofrecer respuestas a las necesidades con productos a su medida. Con esta premisa, implementó una optimización del seguro de Embarcaciones de Placer que actualmente se ofrece a todo el país.

El ámbito geográfico para la navegación de este seguro incluye todos los ríos, riachos, lagos y lagunas navegables dentro del territorio de la República Argentina. En el Río de La Plata, y una zona entre Mar del Plata (República Argentina) y la Paloma (República Oriental del Uruguay). Para la zona de Mar del Plata y La Paloma se limita la cobertura a la navegación dentro de un radio de 30 millas, con centro en sus respectivos faros.

Se incluye también la navegación en la costa atlántica de la República Argentina, dentro de la zona comprendida entre la costa y la línea de 12 millas paralelas a la misma.

La zona geográfica donde se presta el Servicio Náutico incluye la 1ra, 2da y 3ra Sección del Delta del Paraná, Zárate, Nueva Palmira, Carmelo y Colonia hasta Dársena Norte y entre las prestaciones ofrecidas se incluye auxilio náutico de mecánica ligera, remolque y varadura, gastos de alojamiento en hotel, el desplazamiento en busca de la embarcación reparada, gastos médicos y/o farmacéuticos, el transporte sanitario de enfermos y heridos, acompañamiento a menores, el asesoramiento médico, entre otros.

La Caja comercializa este seguro en cuatro planes diferenciales en todo el territorio nacional, y en todos los casos cuenta con un servicio náutico las 24 hs del día, los 365 días del año y con la inspección digital por fotografía que ayuda a reducir los tiempos de contratación. Entre las coberturas se destacan:

  • Plan A, Cobertura Amplia: incluye el incendio total y parcial, la pérdida total, daños parciales por causa náuticas, robo total y parcial, la Responsabilidad Civil a personas por colisión a cosas de terceros, embarcaciones auxiliares y transporte en tráiler.
  • Plan B, Cobertura Restringida: incluye el incendio, la pérdida por causas náuticas y robo total de la embarcación y el robo parcial de los elementos fijos declarados, la Responsabilidad Civil a personas por colisión, a cosas de terceros, embarcaciones auxiliares y el transporte en tráiler.
  • Plan C, Cobertura Mínima: cubre la pérdida total por causas náuticas, la Responsabilidad Civil a personas por colisión de terceros, por incendio y el transporte en tráiler.
  • Plan D, Responsabilidad Civil: cubre la Responsabilidad Civil por colisión a cosas de terceros, a personas Transportadas y no Transportadas y por Incendio hasta la suma asegurada.

“Desde La Caja trabajamos continuamente en actualizar nuestra cartera, para ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Queremos dar a conocer todos los beneficios que ofrecemos y llegar a más personas, nuestro foco está en el cliente y buscamos brindarles una experiencia de calidad”, dice Gabriel Vago, Gerente de Producto P&C No Autos

Asimismo, la aseguradora ofrece coberturas adicionales, de acuerdo con el plan elegido, como Navegación Costera Marítima en Uruguay y Brasil, Responsabilidad Civil a personas transportadas y no transportadas en exceso a la suma asegurada de la embarcación, rotura de palo por cualquier causa en regata y Cobertura de Efectos Personales.
“El Seguro de Embarcaciones de Placer es una demostración clara de los objetivos de La Caja en su apuesta de seguir desarrollando productos que acompañen las necesidades de nuestros clientes para continuar siendo competitivos en el mercado asegurador argentino y convertirnos en sus socios de por vida”, concluye Gabriel Vago, Gerente de Producto P&C No Autos.
Print Friendly, PDF & Email