A través de estas iniciativas, queremos seguir fortaleciendo nuestro compromiso hacia la enseñanza y fomento de la importancia de la seguridad vial y movilidad sustentable ante la comunidad y mediante nuestros voluntarios”, explica Carla Ponce, Gerente de Empleos, Clima Organizacional y RSE en la compañía.
Durante 2017 realizamos nuestros talleres en 7 provincias: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y Chacho, entre otros; para más de 700 niños. Y proyectamos alcanzar más localidades para este año”, agrega Ponce.
En el último mes, la Compañía formó parte de las jornadas de educación vial en Tandil, de la mano de la Municipalidad de la ciudad y la Organización Salgado, con quienes se desarrolló una charla abierta de Alerta Vial, como también iniciativas lúdicas y educativas en las Escuelas Primarias N°36 y N°22 donde participaron entre 35 y 50 alumnos.
De este modo, y hasta el momento, se trabajó con localidades como C.A.B.A., Mendoza, Córdoba, Tandil y Tucumán; con la participación de más de 400 alumnos en 7 escuelas.
Enseñar a través del juego
En este sentido, cada taller de La Caja se realiza a partir de una actividad de entretenimiento liderada por sus voluntarios; así el juego consiste en una serie de preguntas y respuestas de opción múltiple donde los chicos van contestando y jugando en equipos. Al finalizar, se incentiva la reflexión en conjunto sobre los conceptos que se vieron durante el juego y se los llama a la acción: a comprometerse a ser embajadores en seguridad vial sustentable de su localidad.