Luego de la pandemia vivida recientemente, las tendencias de viaje cambiaron haciendo del viajero una persona más consciente de los riesgos, que busca informarse muy bien antes de dar inicio a cualquier viaje, sea de negocios o de placer.
De acuerdo con estadísticas de Google Viajes, entre los nuevos hábitos adquiridos por los viajeros se encuentran las asistencias de viajes ya que la consulta de esta categoría en este motor de búsqueda por parte de los usuarios creció 210% en 2022. Sin embargo, muchos viajeros se preguntan ¿Qué hago si me enfermo estando de viaje?, ¿debo hospitalizarme?, ¿y si deben repatriarme o reprograman mi vuelo?
Desde el inicio de la pandemia, Universal Assistance estuvo trabajando para adaptarse al nuevo contexto, creando nuevos productos, servicios y herramientas para proteger a sus clientes cuando más lo necesitan. Asimismo, la compañía brinda algunos consejos útiles para adquirir su asistencia de viajes:
En primer lugar, es vital viajar asistido
El contexto mundial de la industria del turismo cambió, y que se ha producido un cambio de paradigma en el comportamiento de los pasajeros a la hora de viajar.
Hoy en día es vital contar con un servicio de asistencia al viajero, que le brinde múltiples coberturas con un atractivo costo, permitiéndole viajar con tranquilidad y disfrutar mejor de las actividades que vaya a realizar.
¿En qué momento se debe adquirir?
Siempre se debe adquirir antes de iniciar el viaje. Universal Assistance ofrece una plataforma amigable para cotizar y adquirir este servicio a través de su página web (https://www.universal–
Elija una cobertura óptima
Gastos por cancelación o interrupción del viaje, gastos de hotel por convalecencia y/o cuarentena, asistencia médica en viaje, gastos por hospitalización y medicamentos, gastos por penalidad en reprogramación de vuelo o repatriación sanitaria, son algunas de las coberturas que brinda Universal Assistance y son características que los viajeros deben tener muy en cuenta a la hora de adquirir su asistencia de viajes en épocas de pandemia.
Tenga en cuenta la accesibilidad a los servicios
Además de adquirir la asistencia al viajero y validar el tipo de cobertura que está adquiriendo, es importante tener en cuenta que sea fácil acceder a los servicios y realizar consultas con los expertos que le ayudarán a resolver su problema.
Universal Assistance cuenta con un aplicativo que, desde su celular, le permite solicitar asistencia, recibir teleasistencia médica (realizar video consulta sin esperas y sin moverse de donde esté), acceder al servicio VIP Delay (ante demoras de vuelos mayores a 6 horas, permite acceder a salones VIP en todo el mundo), y otras herramientas útiles como traductor, conversor de monedas y medidas, lista de viaje y administrador de gastos, entre otros.