Innovación

La App de la semana: Headspace

Headspace: Meditación y Sueño es una aplicación para aprender a meditar y a relajarte. Cuenta con una versión gratuita y otra paga. Posee cientos de sesiones relacionadas con la salud física, el crecimiento personal, la gestión del estrés y el alivio de la ansiedad.

“Todas están diseñadas para que logres estresarte menos, concentrarte más y sentirte mejor. El objetivo de Headspace es ser tu guía personal hacia la salud y la felicidad. Mediante ejercicios de meditación y de mindfulness, te ayuda a concentrarte, respirar, estar en calma y crear las condiciones adecuadas para descansar bien durante la noche”, explican desde la App. 

Lo interesante es que además de la aplicación, tienen presencia en la plataforma Netflix. Cada episodio desmonta concepciones erróneas, ofrece consejos y trucos, y concluye con una rutina de relajación guiada.

El objetivo de la App es enseñarte a respirar, meditar y a vivir de una forma más consciente. Contiene ejercicios  para manejar la ansiedad, aliviar el estrés, aprender a respirar, sentir más calma y concentrarse más.

Está pensada para principiantes y expertos, ya que el módulo básico te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la meditación y el mindfulness.

“También encontrarás un módulo para dormir, con meditaciones para quedarte dormido y música relajante que te guiarán hacia un descanso pleno. El módulo para dormir de Headspace fue diseñado en torno a las necesidades de quienes están muy inquietos durante la noche. Aprovechá este módulo si tienes problemas para quedarte dormido o si no descansas bien durante la noche”, aseguran desde la App. 

Disponible en Google Play y App Store. 

Print Friendly, PDF & Email