Prevención Seguridad Vial

La ANSV cuida a los conductores en los pasos a nivel del tren hacia la Costa Atlántica

La ANSV realiza tareas de balizamiento ante el paso del tren sobre las rutas con destino a la Costa Atlántica, para garantizar la circulación segura de las y los conductores. Es un trabajo en conjunto con Trenes Argentinos y Policía vial de Buenos Aires

En el marco del Operativo Verano 2022 “Viajá seguro”, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, realiza tareas de balizamiento en los pasos a nivel de los trenes de larga distancia. Es en el servicio de Trenes Argentinos hacia la Costa Atlántica por la temporada de verano, y ante cada cruce ferroviario que atraviesa la Autovía 2 y la Ruta Provincial 74, los agentes de la ANSV están dispuestos en el lugar para dar aviso del paso de la formación, y de esta manera, garantizar la circulación segura de todas las personas que transitan por las rutas mencionadas.

Esta es una de las tantas medidas que tomamos para tener un verano seguro en las rutas. La presencia en los cruces ferroviarios permitirá evitar que los conductores realicen maniobras temerarias y pongan en riesgo su vida y la de sus familias. Además, son acciones para concientizar sobre la importancia de respetar las normas y que todos puedan disfrutar de las vacaciones, y también entender que manejar es una gran responsabilidad que necesita del compromiso de todos”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“El operativo Viajá Seguro es una manera de demostrar que el trabajo conjunto de los organismos de gobierno da como resultado una mejor gestión y el cuidado colectivo”, resaltó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. Además, agregó: “Reforzar el balizamiento en los principales cruces de las rutas que van a la Costa Atlántica nos permitirá evitar incidentes y que todos puedan viajar de manera segura”.

Las tareas de prevención son un trabajo en conjunto entre la ANSV, Trenes Argentinos y la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires. El personal de la ANSV está presente diariamente en los 6 horarios en los que pasa el ramal Pinamar del tren sobre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 74. En todos los casos, los agentes están en el lugar 30 minutos antes del paso de la formación para ordenar el tránsito y garantizar un paso seguro por el cruce ferroviario durante y luego de que pase el tren.

Print Friendly, PDF & Email