En Argentina, el sector de los restaurantes no está exento de riesgos y accidentes. Solamente en Buenos Aires, ocurren 7.770 robos por día, según la Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI) de la ONG Defendamos Buenos Aires.
Esta situación obliga a los empresarios del sector contratar seguros para comercios, y en este contexto se están destacando las compañías que de mejor manera están aprovechando las tendencias tecnológicas en su oferta de servicios.
El caso más reciente es el de FUDO, que se alió con 123Seguro para proteger los negocios gastronómicos de todo tipo de incidentes como incendios, roturas de vidrio y robo de mercancías. La alianza entre ambas firmas permitirá obtener a través de la plataforma de 123Seguro la posibilidad de adquirir un seguro para comercios brindando rapidez y seguridad a los clientes de Fudo. Como beneficio extra, los usuarios de FUDO podrán acceder a una cotización a medida de sus necesidades con un descuento especial del 20% en su póliza.
“Ambos servicios están basados en la tecnología y los dos reúnen de forma fácil y transparente todo lo necesario para operar y proteger su inversión. Este acuerdo nos permite acercarnos a un público a fin a los medios digitales que busca un producto para proteger su inversión”, asegura Patrick Summers, Chief Growth Officer de 123Seguro.
Esta alianza es una demostración de cómo la tecnología se está destacando a la hora de la elección de seguros en el negocio gastronómico. Una decisión obligatoria, teniendo en cuenta que, en materia regulatoria, la contratación de una póliza de seguro es un requerimiento que llega desde las autoridades argentinas para la puesta en marcha de un restaurante. En el país, la Ley obliga a los locales comerciales a contar, como mínimo, con un seguro de responsabilidad civil comprensiva y de riesgos como incendios o inundaciones.
¿Cuáles son los siniestros más denunciados por los comercios?
Según un relevamiento de los especialistas de 123Seguro, los tipos de siniestros que sufrieron los comercios del sector Pyme con mayor incidencia durante el último semestre son:
- Robos de mercadería/equipos electrónicos móviles y fijos: 43%.
- Daños en cristales (vidrieras): 34%.
- Responsabilidad civil: 12%.
- Incendio/Inundación: 11%.