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La adopción, uso y desarrollo de Mobile Insurance aún se encuentra retrasado en la región

La adopción creciente de dispositivos del tipo smartphones en la región, impulsan el uso de nuevas aplicaciones y funcionalidades relacionadas con compañías aseguradoras, revela el “Informe de adopción, uso y desarrollo de Mobile Insurance Services en América del Sur y el mundo – 3ra edición.

La posibilidad de utilizar el servicio de Mobile Insurance en la región es baja, manteniendo la tendencia frente a 2015, habida cuenta que un 54% de las compañías brindan esta posibilidad, ya sea mediante aplicaciones, sitios web móviles o servicios de SMS, habiendo países más rezagados en cuanto a adopción y aplicaciones disponibles.

[box type=»note»]En base al índice de nuestro estudio sobre adopción, uso y desarrollo de servicios de Mobile Insurance, el promedio general de la región es de 31 puntos sobre 100 posibles. Con grandes diferencias entre la primer compañía y la última que obtuvo alguna puntuación. El promedio de compañías comparables se encuentra 38 puntos por encima del promedio regional (69 vs 31 puntos).[/box]

A nivel del índice por país, Colombia es el más destacado con casi 33 puntos sobre 100, seguido por Chile (31,8), Argentina (31,1), Perú (30,1), Venezuela (28,8) y Ecuador (25,4).

Este estudio nuclea la evaluación de 54 compañías a nivel regional de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Y su comparación con 8 de las más destacadas en Mobile de países como Estados Unidos y España.

[box] El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 49 parámetros analizados en cada compañía.

  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles, desde las tres plataformas, como son SMS, Sitio Web Móvil transaccional y App transaccional.  [/box]
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