Las vacaciones y fines de semana largos son un momento para relajarse y disfrutar, por eso, ITURAN recomienda cómo cuidar el vehículo durante el próximo fin de semana largo.
El Ing. Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran, señala que “los ladrones no se toman descanso, por lo cual para poder disfrutar no hay que bajar la guardia y ser preventivos, como siempre. Es importante ser cuidadosos al subir o bajar del auto, son evitar las calles oscuras o solitarias, no quedarse en el auto más de lo necesario, aplica también a los lugares de descanso”.
En cuanto al conductor, hay que tener presente que “las vacaciones empiezan ni bien se sube al auto, por lo cual no viajar a velocidades excesivas, descansar cada 2 o tres horas, ser precavidos en el sobrepaso, hacen del viaje un paseo para disfrutar desde el primer segundo. La probabilidad de un choque severo aumenta geométricamente con la velocidad”.
Antes de salir a la ruta recordar llevar siempre:
Documentación:
- Registro de conductor. Parece una obviedad, pero muchas multas se realizan porque el conductor olvida la documentación.
- Comprobante de pago de patente al día.
- Seguro al día. Si lo paga por débito automático o resumen de tarjeta de crédito, le sugerimos que lleve la credencial y el recibo disponible de pago o el resumen de cuentas de su tarjeta.
- Verificación Técnica Vehicular (VTV). Si su auto está registrado en la Provincia de Buenos Aires, debe contar con la VTV al día. En caso de tener el vehículo registrado en la Ciudad de Buenos Aires, recuerde que por ahora no es necesario contar con la VTV.
- Para mayor precaución, llevar siempre una copia de la llave del vehículo y fotocopias de los documentos.
Vehículo:
- Revisar la presión de los neumáticos y también la rueda de auxilio.
- Revisar el agua y el aceite.
El agarre, la tenida en curvas, la respuesta ante una frenada y el consumo de combustible dependen de la correcta presión en los neumáticos.
Durante el viaje, prestar atención a:
- No exceder las velocidades máximas. Los tramos de una ruta tienen diferentes velocidades máximas, que se reducen cuando llega a los distintos poblados o intersecciones de rutas.
- Respetar las normas de seguridad. Use el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del auto.
- Usar las luces bajas durante su trayecto. Ya sea de día o de noche, ilumine con las luces bajas. Recuerde que las luces altas molestan a los demás conductores y pueden ocasionar un accidente.
- No sobrepasar a otros vehículos donde hay doble línea amarilla o curvas. La acción de sobrepaso debe hacerse en condiciones de máxima visibilidad, en camino recto y en los espacios establecidos para tal fin.
En el lugar de destino tener en cuenta:
- Cerrar siempre la puerta con llave. Aunque parezca lógico, muchas veces durante las vacaciones, la gente se relaja y no cierra la puerta.
- No dejar las ventanillas abiertas
- No dejar a la vista objetos que puedan tentar a los ladrones, guardarlos en el baúl o llevarlos encima, pero nunca se deben dejar a la vista.
- En el caso de que haya llevado portabicicletas o maleteros, es siempre recomendable sacarlos.