Asistencia Mercado

ITURAN presenta nuevo servicio de monitoreo activo de flotas

Ituran Argentina, compañía que dentro de sus portfolio de servicios orientados a la gestión de flotas de vehículos, brinda soluciones avanzadas para la administración, control, seguridad y reducción de costos, sigue trabajando en la excelencia para brindar el mejor servicio del mercado, reforzando su compromiso con la innovación.  Es por eso que, bajo el concepto “Optimizá el rendimiento de tu negocio e incrementá su seguridad”, desarrolló su nuevo servicio de monitoreo activo, ampliando la gama de servicios existentes.

Frente al contexto actual las compras online han crecido en un 300% según la Cámara Argentina de Comercio Electrónica, y la protección de la mercadería y de la flota durante el traslado necesita contar con información en tiempo real acerca de la actividad para poder actuar a toda velocidad frente a cualquier situación anómala.

“El desarrollo de este nuevo servicio proporciona soluciones integradas para optimizar, administrar y controlar la flota en tiempo real, dando mayor seguridad y acortando los tiempos de acción frente a una eventualidad”, comenta Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.

Con ITURAN MONITOREO ACTIVO el operador visualiza permanentemente el trayecto de la flota o mercadería, detectando en tiempo real el desvío en ruta, paradas y aperturas no programadas o el mayor tiempo al autorizado. También podrá tener control sobre el corte de cadena de frío, desenganche del semirremolque, desconexión de la alimentación del dispositivo y toda irregularidad comparada con las especificaciones de viaje establecidas previamente por el cliente, de acuerdo a los servicios contratados.

Ante cualquiera de estas situaciones, el operador de monitoreo se contacta con el chofer y valida el estado mediante el uso de una palabra clave prefijada. En caso de falta de comunicación o comportamiento sospechoso, se realiza un llamado al contacto de emergencia y, de ser necesario, se da aviso a las fuerzas públicas de seguridad correspondientes.

Una vez concluido el viaje, se realiza un aviso por correo electrónico sobre su finalización, con la información del horario y coordenadas, adicionando un reporte en grilla con estos datos, además de los de origen, paradas autorizadas, destino, fechas y el mapa de viaje completo.  Adicionalmente, si el cliente lo solicita, permite brindar un reporte completo por unidad y uno genérico por viaje o período.

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