En el año 2020 será imposible pensar que un auto no envíe una alarma automática ante un accidente, que no realice un diagnóstico preventivo e informe de anomalías y necesidades de reparación al dueño, y al taller, o no permita llamar para pedir ayuda o localización, ya que según la consultora Gartner habrá más de 20 mil millones de equipos conectados, tal como señala un informe realizado por Ituran.
En el año 2016 se esperan 4 equipos conectados por habitante con una población estimada de 7.200 millones de personas, esta relación pasará a 7 en el año 2020.
De esta forma podemos afirmar que mucho antes de que lleguemos al auto que se maneja solo, podremos disfrutar de un automóvil que nos hace la vida más fácil y nos acerca la asistencia justo allí donde la necesitemos.
Hoy en día, ¿Cuántas veces estamos en duda si cerramos el auto o apagamos las luces, o queremos saber si un ser querido llego bien a destino, o estamos perdidos y no podemos usar el celular para orientarnos? En algunos años más, el auto conectado será la respuesta.
Actualmente Ituran ofrece estos servicios para cualquier vehículo como alertas de temperatura de motos, consumo de combustible, alerta por frenadas violentas, alerta ante accidente, ante excesos de velocidad, apertura y cierre remoto de puertas, localización del vehículo, alerta por exceso de RPM y alerta de luces encendidas entre otras cosas.