Actualidad Destacadas

Irma: calculan pérdidas aseguradas de hasta u$s 65.000 millones

A dos días del huracán Irma, cifras oficiales registraron 10 muertos en su paso por Cuba. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la declaración de “gran desastre” para Florida, que permitirá la llegada de fondos federales para socorrer a la península, tal como señala una nota de El Cronista.

Un funcionario de la reaseguradora Munich Re, se refirió a Irma como a “un grave acontecimiento para la industria de seguros”. Sin embargo, la industria aseguradora está calculando el costo del huracán Harvey, que causó grandes anegaciones en Texas en agosto. Estimaciones iniciales apuntaban que el monto final sería de u$s 100.000 millones, que se comparan con el daño económico de u$s 176.000 millones generados por el huracán Katrina en el 2005, lo que incluyó u$s 82.000 de pérdidas aseguradas, según el Instituto Swiss Re.

Las pérdidas cubiertas por seguros oscilarán entre u$s 20.000 y 65.000 millones, señalan diversas aseguradoras. Air Worldwide estimó que el daño sería entre u$s 15.000 y 50.000, otras lo elevaban a 60.000. “Creo que será más en el rango de u$s 50.000 a 65.000”, citó el Financial Times al jefe ejecutivo de JLT Re North America, Ed Hochberg. “Probablemente sea similar a (huracán) Katrina, ajustado por inflación”, dijo en referencia a la tormenta más cara de la historia estadounidense, cuando tocó tierra en el 2005 con unas pérdidas aseguradas de u$s 41.000 millones.

Por otro lado, los seguros comerciales pueden ser los más afectados, tanto por pérdidas directas de bienes inmuebles como por interrupción del negocio, si el impacto de Irma se ajusta a las previsiones actuales, tal como señala una publicación del portal español Inese.es. Además, en el caso del impacto de Irma supusiera una pérdida en el sector asegurador superior a los 75.000 millones de dólares, es probable que el sector del reaseguro incurra en una pérdida significativa de suscripción durante todo el año y experimente una modesta pérdida de capital.

Por último, A. M. Best destaca que estarán observando el impacto financiero del huracán Irma en las entidades que califica y proporcionará información actualizada sobre las calificaciones según sea necesario.

Créditos: Lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email