Prevención Seguridad Vial

Intensifican campañas para promover el uso del casco

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al titular de YPF, Miguel Galuccio, recorrieron en Tecnópolis el espacio que la petrolera tiene en el predio y repasaron los alcances de la campaña “Ases del Volante” que llevan adelante de forma conjunta el organismo y la empresa.

Uno de los ejes de la campaña es la incentivación del uso del casco para los motociclistas, por esto, Randazzo informó que “no usar el casco es una de las cinco causas que explican el 90 por ciento de las víctimas fatales por siniestros viales”.

Una película en 4D muestra las excusas que invocan los jóvenes para no usar casco, lo que provoca un alto número de víctimas fatales. La proyección es parte de un recorrido que incluye una pista para aprender señales viales, un puesto para que los jóvenes saquen la licencia de conducir y una estación de servicio YPF donde se les regala una calcomanía.

Los chicos son los que más les insisten a sus padres que cumplan las normas de tránsito, por eso llegamos a ellos con esta campaña enfocada -este año- al uso de casco”, manifestó Randazzo.

Por otra parte, el titular de Interior y Transporte detalló que “el exceso de velocidad, el alcohol en sangre, el no uso del casco, el no uso del cinturón de seguridad y el uso de elementos de distracción como el celular son las principales causas que provocan los siniestros”.

Antes de empezar con estas campañas y el trabajo con los docentes eran sólo 2 de cada 10 conductores de motos y ciclomotores los que usaban casco. Ahora son 5 de cada 10″, afirmó Randazzo y finalizó: “Hicimos mucho pero falta mucho más”.

Print Friendly, PDF & Email