El proceso de apertura de código de un productor asesor en las compañías de seguros es uno de esos procesos que se realizan de la misma manera desde hace muchos años: el productor debe completar a mano un formulario con sus datos, firmarlo de puño y letra, adjuntar documentación en papel que luego es analizada manualmente y posteriormente aprobada por diferentes áreas junto con las comisiones con las que comienza a trabajar.
Desde ahora, ese proceso en Intégrity Seguros es 100% digital. Los nuevos productores que se incorporan completarán un formulario que pueden abrir desde su PC o celular, donde podrán adjuntar los archivos con su documentación, como el DNI, la credencial de productor asesor, la constancia de CUIT y de su cuenta bancaria, entre otros, firmando también digitalmente esta presentación sin la necesidad de acercar ningún papel físico a la Compañía.
El formulario está desarrollado íntegramente en Salesforce, el CRM que Intégrity utiliza, lo que permite generar automáticamente los avisos y las autorizaciones en las diferentes áreas de la compañía encargadas de la aprobación del alta. Este formulario también valida la documentación de manera automática, como el estado de la matrícula en la web de la Superintendencia de Seguros, el estado del CUIT en la web de la AFIP y la existencia de su cuenta bancaria, todo mediante web services con cada ente.
Estas automatizaciones, sumadas al monitoreo constante del estado de cada alta, permiten mejorar los tiempos para concluir el proceso satisfactoriamente.
La digitalización y automatización de este proceso con la incorporación de tecnología, permite liberar a los ejecutivos del área comercial de una función rutinaria y administrativa. Esto les demandaba tiempo que ahora podrán aprovechar para dedicarlo a tareas de mayor valor, ya sea comercial o estratégico, como la venta o atención. La mejora en el proceso de alta es un gran ejemplo de cómo la tecnología nos ayuda a cambiar algo que en la industria y en esta compañía se viene haciendo de la misma manera desde hace muchos años. Herramientas versátiles como Salesforce, nos ayudan a integrar sistemas y así generar más valor a nuestro canal de ventas, los clientes finales y los usuarios internos”, comenta Juan Ignacio Coria, Gerente de Marketing y Desarrollo Comercial.