Innovación

Instagram: la red social preferida por los millennials

Un estudio de IAB, el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo, demuestra que Instagram está ganando cada vez más adeptos. A pesar de que Facebook continúa a la cabeza, la red social de fotografías sumó el 4% de los usuarios que Facebook perdió en 2018.

Instragram es la elegida por los millennials, es decir por jóvenes de entre 16 y 30 años. Mientras que Facebook gana posiciones a partir de los 30. Si nos detenemos en lo porcentajes, podemos ver que el 4% de usuarios que perdió Facebook en 2018 (pasa de 91 a 87%)  los gana Instagram (que pasa de 45 al 49%).

Estas cifras, sirven para pensar a Instagram como canal de comunicación dirigido al sector millennial y -por qué no- para que tanto Productores Asesores de Seguros como compañías puedan volcarse a esta red y ganar nuevos clientes.

Instagram Bussines: 

Es la versión para empresas que te permite enviar publicidades a tus potenciales clientes y obtener estadísticas de las visitas a tu perfil.

La tendencia al alza de Instagram se confirma cuando hablamos de valoración. Aunque es WhatsApp la que se lleva la mayor puntuación (8,4 sobre 10), Instagram se posiciona como la tercera más valorada con una media de 7,8, tres décimas por encima de la media en la que se sitúa Pinterest, con un 7,5. La segunda del ranking es YouTube. Facebook baja respecto a 2017 y se coloca como la séptima más valoradas con un 7,1. En 2017 la puntuación era de 7,4.

Migrar a otras redes:

Según indica eldestapeweb.com, la pérdida de seguidores de Facebook no es tanta en comparación con Twitter,  que tiene un 8% de abandono, seguida por Telegram y Snapchat, ambas con 6%. La bajada de esta última se reduce en gran medida a la irrupción de Instagram Stories -vídeos/ imágenes que duran sólo 24 horas publicados- cuyo contenido efímero hace las mismas funciones que la red del fantasma. En este terreno, Instagram y Facebook empatan con una pérdida anual del 3% de usuarios.

Fuente fotografía: web Instagram Bussines