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Innovación en el momento de la verdad: el siniestro

COBERTURA 100% SEGURO.-  El pasado 9 de diciembre, Claims Services invitó a compañías de seguro clientes y medios de prensa especializados a compartir una mañana en el Autódromo de Buenos Aires con el objetivo de realizar un cierre del año diferente. 

Tal como comunicamos días atrás (ver nota), se organizó una experiencia automovilística de la mano del piloto de Turismo Carretera Gastón Ferrante, cuyo vehículo es auspiciado por la empresa, en la cual los invitados pudieron hacer de copilotos en el circuito oficial del predio.

En esta nota, compartimos un video con las mejores imágenes y las declaraciones de Leonardo Valseche, Director de Claims Services, quien destacó la importancia de innovar y generar una experiencia diferencial al momento del siniestro.

La atención de un siniestro es, sin lugar a dudas, el momento en el cual un asegurado evalúa la calidad de una aseguradora, es la hora de la verdad. Y es allí donde debemos encontrar procesos ágiles que les brinden a los asegurados mayor información, transparencia y la tranquilidad de saber que su reclamo se encuentra gestionado, con la posibilidad incluso de poder seguir la evolución del mismo hasta la prestación del servicio que necesite”, destacó.

Por eso, su próximo paso será “trascender a la póliza”, para que el asegurado “viva una buena experiencia con la aseguradora no sólo en el momento de un siniestro, que sea cual fuera siempre es una situación traumática, sino que pretendemos que esa satisfacción con el servicio de su aseguradora la puedan obtener a lo largo de toda la vida de la póliza”.

Se apunta así a generar un ecosistema, en la cual las aseguradoras accedan a una mejor experiencia en la administración de sus siniestros, con información on-line de la situación de cada uno de ellos, los plazos de gestión de los mismos, potenciales inconvenientes, la resolución del caso, etc. Todo ello soportado en tecnología que permite, incluso, la integración con los sistemas internos, CRM y aplicaciones móviles. 

En un mercado altamente competitivo, con productos bastante “commoditizados”, con una disparidad tarifaria muy fuerte y un quebranto técnico permanente en el ramo, diferenciarse no puede ser hoy la tarifa, sino el servicio. Y una administración del siniestros eficiente e innovadora es, claramente, una forma de hacerlo”, cerró Valseche.

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