Innovación Mercado Seguros

Infinity Life Tech, primera Insurtech focalizada en bienestar emocional en Latam

Fernando Laurito Giuliano, ex ejecutivo de importantes consultoras y auditoras, creó Infinity Life Tech, firma de innovación en tecnología aplicada al sector asegurado. Hoy próxima a lanzar su primera aplicación mobile, la empresa busca atraer a nuevos consumidores a este segmento con productos y servicios que favorecen el bienestar emocional.

El compromiso de las personas y las empresas por realizar acciones en favor del bienestar emocional es una tendencia que va en aumento. Y es exactamente este el propósito de la InsurTech o firma de innovación en seguros Infinity Life Tech. La compañía fundada por el ex ejecutivo de importantes firmas de consultoría y auditoría, Fernando Laurito Giuliano, se creó a comienzo de año y hoy está pronta a lanzar una aplicación mobile que permite a los usuarios almacenar y revivir momentos, emociones, lugares y documentos relacionados con cada experiencia de sus vidas. 

La App, que tiene por nombre Infinity Life, le permite al usuario registrar sus experiencias, asignándole la emoción que sintieron en ese momento (amor, alegría, enojo, miedo, entre otras). Tras ello, la plataforma entrega reportes de los momentos positivos que ha experimentado el consumidor y le recomienda acciones para aumentar su bienestar. Estas acciones pueden ser organizadas por otros usuarios de la aplicación o bien por compañías o instituciones partners, interesadas en contribuir con la sociedad. 

Asimismo, Infinity Life puede monitorear la actividad física, la calidad del sueño y, a través de geolocalización, recomendar acciones en los lugares donde el usuario se encuentre. Lo anterior, sin necesidad de dispositivos adicionales como smartwatch o smartband

La aplicación entrega a los usuarios semanalmente un informe de cuál fue la diferencia frente a la semana pasada. De tal modo, una persona puede ver si esta semana vivió más experiencias asociadas a la alegría, la felicidad o la tristeza y, también, le indica qué debiese hacer la próxima semana para estar mejor”, explica Fernando Laurito Giuliano, fundador y CEO de la compañía. 

 

Fernando Laurito Giuliano, fundador y CEO de la compañía. 

A diferencia de otras aplicaciones, Infinity Life monitorea el estado de felicidad de los usuarios en tiempo real y le recomienda acciones, pero no bombardea con marketing o publicidades. Otra de las diferencias con las redes sociales tradicionales es que la información y los datos que el usuario suba o comparta a través de Infinity Life son de propiedad del usuario y se encuentran resguardados, utilizando las tecnologías más seguras y probadas del mercado. 

Infinity Life articula tres tipos de participantes. El Infiniter, es decir el consumidor que es parte de la comunidad de experiencias. Éste puede descargar la aplicación, interactuar y acceder a todos sus beneficios. El segundo rol importante son los partners que son aquellas empresas e instituciones que participan por alguna causa social de interés. El tercero es una compañía de seguros. Asimismo, estamos avanzando en diferentes conversaciones para la incorporación de un socio estratégico, con el cual logremos una alianza de largo plazo compartiendo el propósito y espíritu de Infinity Life”, destaca el ejecutivo. 

Además de Fernando Laurito Giuliano, la empresa tiene dos socios más. El Chief Product & Data Officer, Leopoldo Scanavino, quien cuenta con más de 11 años de experiencia en las áreas digital, arquitectura y datos y ha liderado proyectos en Argentina, Estados Unidos y Europa. Por otro lado, la doctora en psicología Juliana Laurito, que ocupa el cargo de Chief Behavorial Officer y es la encargada del desarrollo científico detrás de la aplicación, que se sustenta en la psicología positiva. 

Actualmente, la firma Infinity Life Tech, que tiene base en Chile y Argentina, se encuentra en conversaciones con varias firmas multilatinas y europeas, además de algunos fondos de inversión. A la vez, preparan una marcha blanca en conjunto con la compañía de seguros de la región, por lo cual proyectan que la aplicación esté en el mercado general en los próximos dos meses. 

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