Actualidad

Indemnizarán a un alumno por un accidente en una clase de una escuela pública

La Justicia porteña condenó al gobierno de la ciudad y a la compañía Sancor Cooperativa de Seguros a pagar más de medio millón de pesos a un alumno que durante una clase de vóley sufrió un accidente, de acuerdo a una nota publicada por La Nación.

El hecho ocurrió en mayo de 2009, cuando un alumno de la escuela estatal de educación primaria N° 15, situada en el barrio de Saavedra, recibió una patada en la cara de un compañero de clase de voley. El nene estaba agachado atándose las zapatillas cuando el agresor, que era rival del partido, se acercó y de un puntapié le rompió el tabique y los anteojos. Luego de varias intervenciones médicas, la víctima perdió la visión de su ojo izquierdo. La sentencia señala la responsabilidad de la autoridad escolar ante la falta de prevención, organización y control para evitar lesiones durante la clase de Educación Física.

El juez Víctor Trionfetti,  resolvió que tanto el gobierno porteño como la compañía aseguradora deberán afrontar el pago de $523.546. La indemnización al menor, según surge de la resolución, resulta de $ 140.000 por la incapacidad sobreviviente, $ 100.000 por daño psicológico, $ 200.000 por daño moral y $ 83.200 por gastos futuros y tratamiento psicológico. Además, contempla el abono a los padres del chico de 346 pesos por gastos médicos y farmacológicos, tal como afirma La Nación.

Por otro lado, el fallo apunta a que por el golpe recibido, el menor sufrió fisura del tabique nasal, cortes en el párpado superior del ojo izquierdo y en el lagrimal, y desprendimiento de retina. También que, luego de varias operaciones, sobrevino la pérdida de visión en el ojo lesionado.

Por último, el gobierno porteño dijo: “se trató de un caso fortuito, por lo que el Estado se encuentra eximido de responsabilidad. El menor ya había sido operado de la vista por una enfermedad congénita y los demandantes intentaron aprovechar el incidente sucedido en la escuela para el pedido de resarcimiento”.

Print Friendly, PDF & Email