Prevención Seguridad Vial

Incorporarán simuladores de manejo para los trenes de cargas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que “incorporaremos simuladores de manejo para los trenes de carga a nuestro Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria en Argentina”.

Esto es de vital importancia de cara a la llegada al país de las 100 nuevas locomotoras 0km de cargas que hemos adquirido a China y que comenzarán a arribar al país antes de fin de año”, destacó el Ministro luego de reunirse en Madrid con las autoridades de la empresa Lander, fabricante de los simuladores que utilizan los Nuevos Ferrocarriles Argentinos y la operadora estatal española de ferrocarriles RENFE.

A su vez RENFE, mediante un convenio gratuito firmado entre España y Argentina, aportó la capacitación inicial a los instructores que actualmente se desempeñan en el CENACAF.

Randazzo señaló que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está especialmente ocupada en recuperar el sistema ferroviario de carga por el impacto positivo que eso tiene en las economías regionales al bajar los costos de la logística”.

Florencio Randazzo explicó que “los conductores de trenes de cargas aprenderán y renovarán sus permisos en el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria, al que equipamos con 11 simuladores con la última tecnología que lo convirtieron el centro más moderno de América latina”.

Los simuladores tienen la misma lógica que los que hemos incorporado para los trenes de pasajeros: se recrea la cabina de control del tren y se copian cada uno de los recorridos ferroviarios en realidad virtual, logrando que los conductores puedan aprender en un ambiente totalmente seguro y controlado, similar a los pilotos de aviones”, detalló el Ministro.

Print Friendly, PDF & Email