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Identidad digital: Empoderando al Productor

Por Martín Latrechina, Director General de Jacarandá Comunicación y Tecnología.-

De toda crisis, aunque parezca lejano, se sale, tarde o temprano se endereza el rumbo y volvemos a lo que todos llaman “la nueva realidad”. Hoy no nos vamos a quedar mirando como la pandemia modifica todo lo que conocíamos, sino que vamos a iniciar la salida de esta “crisis” mucho más empoderados, con herramientas y con una visión integrada que nos convertirá en PAS DIGITALES.

¿Cómo lo hacemos?

Primero que nada, debemos entender que la aceleración de la pandemia nos ha puesto en un lugar mucho más digital que antes, por ende, haciendo honor al título de esta nota, hay que empoderarse como productores y crear nuestra nueva identidad digital.

Consejo # 1 “Data para todos”

Amigarse con las nuevas tecnologías, con las redes sociales y con los datos que surgen con solo abrir Google.com

Durante las últimas semanas de mayo -en continuidad desde el inicio de la cuarentena social y obligatoria- las búsquedas totales relacionadas a “como contratar un seguro” se vienen incrementando desde las generalidades hasta la puntualidad de “contratar en seguro de vida” o “´como contratar un seguro para autos” Sabemos que estos meses fueron la pesadilla de las compañías, con fuertes bajas en nóminas y con altos niveles de abandono del servicio. Pero lo que sí sabemos que como en toda crisis, hay perdedores, pero muchos otros se convierten en ganadores.

Consejo #2 “Pienso, existo y busco”

Los datos están en las plataformas que usamos todos los días, solo hay que saber ir a buscarlos. Usar Facebook, Instagram LinkedIn para escuchar las necesidades de nuestros clientes, amigos, colegas y referidos. Revisando el feed diariamente.

Consejo #3 “Innovación constante”

El nuevo rol de un productor de seguros DIGITAL es salirse del modo automático, para generar un guerrero de datos, teniendo a la tecnología como aliado.

Consejo #4 “Aprender, siempre”

Asistir a eventos gratuitos sobre herramientas digitales, aprender con videos online sobre como lanzar nuestros puntos de contacto digitales. Consulta con tu compañía de seguros y registrate en capacitaciones online para saber como abrir tus redes y de que forma crear contenido relevante.

Consejo #5 “Construir mi identidad”

Crear tus propios espacios digitales: sitio web, usuario en Instagram, en Facebook y en LinkedIn. No es un gasto crear tu nueva identidad, es una inversión a largo plazo. El contenido es el principal medio para conseguir potenciales clientes.

¿Quiénes fueron algunos de los ganadores de esta batalla digital?

Desde jugadores innovadores como iunigo, saliendo a marcar a todos los que en Google Argentina realizaban búsquedas sobre seguros de auto, como así también empresas como Libra Seguros que salieron con los botines de punta con agresivas propuestas comerciales y con una cobertura digital de importancia. Sin olvidar de los “brokers digitales” que captan la atención con comparadores de precio, usuarios que dejan datos y que la competencia utiliza de forma indiscriminada persiguiendo a las personas hasta en las noticias barriales de los portales web zonales (remarketing abusivo)

La pregunta que me hacen siempre: ¿Y cómo hago?

Lo que puedo recomendarles es que cada día, ingresen a Google.com se pongan en el lugar del otro (del usuario) y hagan las preguntas del consumidor: “Cómo contratar un seguro de” y a partir de allí construyan una nueva estrategia comercial que aborde al nuevo comprador de seguros, que ya no lo encontraremos en el club, en el bar de la facultad o en el evento de la industria, sino que lo vamos a encontrar online

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