Innovación

IBM da libre acceso a sus patentes para el combate del COVID-19

IBM, una de las empresas líderes en tecnología e innovación de Estados Unidos y el mundo, recientemente fue noticia por dar libre acceso a todas sus patentes, en pos de combatir al Coronavirus.

Sin dudas, la tecnología puede colaborar enormemente en la búsqueda de una cura. En todo le mundo hay muchas empresas, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales, educadores e individuos que improvisan y adaptan tecnologías para colaborar en este objetivo.

Parte de la comunidad científica está utilizando supercomputadoras para acelerar el descubrimiento de fármacos. Los programadores están escribiendo códigos para ayudar con la comunicación de crisis, la educación remota y la cooperación comunitaria.

En este contexto, según lo publicado en el Blog de IBM, la empresa está otorgando acceso gratuito a su considerable cartera de patentes de aquellas tecnologías en desarrollo, para ayudar a diagnosticar, prevenir, contener o tratar los coronavirus, incluido el que causa COVID-19.

Nuestro compromiso cubre miles de patentes de IBM AI, incluidas las patentes de tecnología Watson, así como docenas de patentes activas de EE. UU. En el área general de virus biológicos. Una de las patentes describe agentes antivirales y métodos de tratamiento que usan estos agentes. Los agentes antivirales incluyen poliaminas catiónicas activas contra un amplio espectro de virus, incluidos Dengue, H1N1, SARS, influenza y coronavirus. Otras patentes relevantes, por ejemplo, describen una pantalla táctil que utiliza luz ultravioleta para la mitigación de patógenos y algoritmos para predecir el tiempo y el rango de eventos, incluidas las epidemias”, sostiene Mark Ringes, General Counsel de IBM

IBM se unió al reciente Compromiso Open COVID como fundador. El Compromiso Open COVID hace un llamado a las organizaciones, para que prometan poner a disposición su propiedad intelectual de forma gratuita, para poner fin a la pandemia actual y minimizar el impacto de la enfermedad.

Nuestra esperanza es que, al hacer que nuestra tecnología esté más ampliamente disponible, podemos proporcionar herramientas valiosas que los innovadores de todo el mundo pueden usar para ayudar a detener la propagación de COVID-19 y prepararnos mejor para enfrentar cualquier desafío similar que podamos enfrentar en el futuro”, apunta Ringes.

Cifras: son 80.000 patentes y solicitudes de patentes. También se incluye la solicitud de nuevas pantentes hasta finales de 2023.

Print Friendly, PDF & Email