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IAPSER: Orabona dejó la aseguradora y Proske asumió la presidencia

Despúes de casi 5 años, Juan Domingo Orabona dejó la presidencia del  Instituto Autárquico del Seguro Provincial (IAPSER), para asumir un nuevo cargo en la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a partir de la designación que realizó el presidente Alberto Fernández. Tomás Proske asumió la presidencia, junto al director Horacio Bahl y a Camilo Stratta, quien se incorporó como nuevo director de la entidad.

Según público Análisis Digital, Orabona realizó a través de una nota, una reflexión sobre sus inicios en IAPSER. “Comencé una etapa junto a ustedes en la cual hemos trabajado con objetivos que han priorizado la innovación, la mejora en el gerenciamiento de la empresa, la competitividad y el desarrollo del recurso humano dando lugar a la integración de nuevas generaciones”, expresó el ejecutivo.

“El Gobernador me ha propuesto y el presidente de la Nación me ha designado como delegado en la Comisión Técnica Mixta. Esta designación que me honra, como también me honró trabajar junto a ustedes como Presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, me genera una nueva responsabilidad”, añadió.

A su vez, destacó que “la conformación del Directorio tendrá modificaciones, pero sin que ello genere cambios en el rumbo trazado, sino por el contrario profundizando las mejoras y el crecimiento de nuestra querida empresa provincial del seguro”.

Por otro lado, enumeró algunos de los logros obtenidos durante su presidencia

  • Gestión de desempeño y cambio cultural hacia orientación al cliente: Se inició un proceso que apunta a mejorar la competitividad de la empresa y mejorar la percepción de los clientes a fin de tomar la experiencia del usuario y orientar la visión de la empresa hacia el asegurado, al mismo tiempo que mejorar las capacidades de nuestro recurso humano y promover su fortalecimiento y desarrollo;
  • Modernización: La incorporación de nuevas tecnologías y modernización de los sistemas de gestión ha permitido que se concluya el sistema de gestión ML.net en RT y que se comience la implementación del sistema Equis con la empresa DC Sistemas para patrimonial y personal. Como también el desarrollo de nuevas herramientas que permiten una mejor relación con el cliente como la APP, mi IAPS digital, siniestro web, entre otras;
  • Proceso de certificación de calidad: Se comenzó el trabajo para la certificación de la ISO 37001 relativa a Sistemas de Gestión Anti-Soborno, y de la ISO 9001 que apunta a la satisfacción del cliente y la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. También se trabaja en la política de seguridad con la mirada puesta en la ISO 27000;
  • Mejora en los indicadores empresariales: En estos años se logró un incremento de más del 1000% en el superávit de capital mínimo y más del 700% en el superávit de cobertura, logrando estar entre las empresas más solventes del mercado. La cartera de inversión junto a los resultados financieros y una buena administración de los recursos generó una mejora en los resultados de la empresa con un incremento del 750% en comparación del ejercicio 2015/2019;
  • Festejos de los 70 años: En el marco del Programa de Eventos culturales por los 70 Años de la empresa, se desarrolló TeBeo Animada Paraná, y TeBeo Animada Concordia, con artistas de calibre nacional e internacional. Se concretaron 2 presentaciones de la afamada pianista Martha Argerich y del compositor y músico Gustavo Santaolalla. Se desarrolló el Encuentro de Jazz con 12 conciertos y se desarrolló el 5° Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos, con la participación de 12 escultores nacionales e internacionales;
  • A través del Programa Conducí Tu Curso, llevado a cabo junto a la Secretaría provincial de Juventud, se logró la capacitación en seguridad vial de más de 60.000 jóvenes y se lograron premios y reconocimientos a nivel nacional;
  • Terminación e inauguración CPC: Se dio terminación al Centro Provincial de Convenciones, teniendo lugar su inauguración con el equipamiento de climatización, mobiliario e intervenciones exteriores y en el entorno inmediato. A su vez, se desarrolló la obra del Paseo de las Esculturas.
  • Acompañando las medidas de la SSN y el gobierno provincial en cuanto al fomento de la economía real el IAPS logró distinguirse como la primera empresa de seguros en participar en un fideicomiso forestal en Argentina.
  • Se desarrolló una política de mejora edilicia y locacional de las agencias y oficinas comerciales reubicando y mejorando las agencias de Crespo y Concepción del Uruguay, y realizando mejoras en Oberá, La Paz, Casa Central y Concordia.
  • Se inauguró nuestra agencia en la ciudad de Victoria con el objetivo de ampliar el desarrollo comercial en la zona.
  • Junto al Colegio de Arquitectos de Entre Ríos se llamó a concurso y se eligió entre 35 propuestas un anteproyecto de edificio para una nueva sede del IAPS.
  • Mediante un convenio con la Municipalidad de Paraná, la empresa obtuvo la administración del Nuevo Cementerio Parque de la ciudad por un plazo de 30 años.
  • Se articuló el desarrollo del 1er. Congreso internacional de Seguros en Paraná”.

Al finalizar la carta, expesó su gratitud para con la institución. “Estoy orgulloso de ser parte del camino del Instituto del Seguro, una gran empresa con excelentes recursos humanos”, concluyó.

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