Mercado Seguros

Grupo Werthein se desprende de La Caja de Ahorro y Seguros, Europ Assistance y Caja de Seguros

El grupo emitió una gacetilla de prensa al respecto en la que señala que “culminando su exitosa asociación durante los últimos 15 años, el Grupo Werthein y el Grupo Asegurador Assicurazioni Generali han acordado reorganizar sus negocios de seguros en la Argentina”.

Según señalan, esta decisión está en línea con la estrategia del Grupo de continuar siendo un actor importante en el mercado asegurador argentino, expandiéndose en el ramo de Seguros de Retiro y Riesgos del Trabajo y con la política de Grupo Asegurador Assicurazioni de ser propietario mayoritario de sus subsidiarias internacionales.

Explican que, en función de esto, Grupo Werthein adquirirá la totalidad del capital accionario de La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A., La Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro y La Caja Seguros de Retiro. 

Asimismo, el mencionado grupo transferirá al Grupo Assicurazioni Generali la totalidad de su tenencia accionaria en La Caja de Ahorro y Seguro S.A., Caja de Seguros S.A. y Europ Assistance Argentina S.A.

La operación se implementará en los próximos meses, una vez que se hayan cumplido las formalidades necesarias y obtenido las autorizaciones de los organismos competentes.

Print Friendly, PDF & Email