Bajo el lema “Sumate vos también por #MásSeguridadVial”, campaña que lanzó en el mes de julio la Agencia Nacional de Seguridad Vial- organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, se cuenta diariamente con una gran participación de usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter. El objetivo de esta iniciativa apunta a que las personas envíen una foto o autofoto mostrando un mensaje de una conducta vial responsable: uso de cinturón de seguridad, manejo descansado, no conducir si se bebió alcohol, transportar a los niños en el dispositivo SRI y uso de casco, entre otras.
A lo largo de todo el mes, se han recibido imágenes de muchos seguidores pero también de periodistas reconocidos como Javier Díaz, Diego Fernández, Nacho Goano, Daniela Ballester, Claudio Villarruel, Laura Kalerguiz, Bernarda Llorente, Daniel Roggiano, Rama Pantorotto, Verónica Rosales y Pilar Smith. Todos ellos se sumaron a este proyecto y ayudaron a difundir la importancia de respetar las normas de tránsito.
Asimismo, el número de seguidores en Twitter se acerca a los 10.000 y continúa en ascenso. En este sentido, la interacción con gente de todo el país crece día a día y lo que es aún más importante, se transmite la relevancia que tiene la seguridad vial en la conducta cotidiana de los argentinos y la necesidad de continuar la tarea de concientización parar lograr un cambio en la cultura vial.