Actualidad

Google planea llevar 5G a todo el mundo a través de drones solares

En abril de 2014, Google compró Titan Aerospace, una fábrica de drones solares que Facebook pensaba utilizar para conectar internet a todo el mundo.

De esta manera, Google logró el mismo objetivo con los Solara 50, desarrollados por Titan Aerospace y puestos a prueba en Nuevo México, EEUU, donde el gigante de la red montó una torre de control dentro de las instalaciones de Virgin Galactic, una empresa vinculada con el turismo espacial, tal como revela una nota de Infobae.

[box type=”note”]Los globos de Loon y los Solara 50 poseen conectividad móvil 5G, aunque no está homologado, las empresas tecnológicas que trabajan en su desarrollo estiman velocidades de hasta 40 veces superiores al 4G.[/box]

Las pruebas que está realizando Google con los drones se llama Project Skybender y, según señala el diario The Guardian, usan una nave piloteada llamada Centaur que es capaz de volar por sí solo.

El gigante de internet planea con este proyecto acercar internet a todo el mundo, en aquellos lugares donde las operadoras móviles no ofrecen servicio debido al costo que saldría  montar  la infraestructura adecuada.

Print Friendly, PDF & Email