Innovación

GlobalSign se une a The Connectivity Standards Alliance

Líder en identidad de dispositivos IoT para brindar su experiencia en infraestructura de clave pública a los miembros

GMO GlobalSign (https://www.globalsign.com/es) la Autoridad Certificadora (CA) global y proveedor líder de soluciones de seguridad, identidad y firma digital para el internet de las Cosas (IoT), anunció que se unió como miembro adoptante a la Connectivity Standards Alliance (CSA). Al sumarse a este esfuerzo, GlobalSign permitirá, a miembros como los fabricantes de equipos originales (OEM, Original Equipment Manufacturers), como Amazon, Apple, Google y Samsung, mejorar la seguridad de sus dispositivos mediante la implementación de certificados digitales respaldados por infraestructura de clave pública (PKI), una tecnología reconocida por ser ideal para proteger IoT. En última instancia, esto conducirá a un entorno de IoT más seguro, lo que brindará a los ciberdelincuentes menos oportunidades para piratear dispositivos.

Actualmente se estima que hay 7.740 millones de dispositivos conectados a IoT en todo el mundo, y se prevé que aumenten a 29.000 millones para 2030. Hasta ahora no hubo un estándar simplificado y aceptado mundialmente para conectar estos dispositivos. Para los consumidores, significa múltiples y confusos métodos para conectarlos en sus casas. La CSA tiene como objetivo transformar esta situación y al mismo tiempo garantizar que los nuevos dispositivos sean seguros. Con la experiencia aportada por GlobalSign trabajando con empresas de todo el mundo, desde timbres conectados hasta máquinas de café o soluciones implementadas en puntos de acceso inalámbricos, las empresas miembros pueden aprovechar nuestros productos y soluciones para proporcionar un alto nivel de seguridad para sus proyectos de dispositivos IoT.

“La Connectivity Standards Alliance es una oportunidad para que todo el ecosistema IoT mejore significativamente la forma en que los consumidores instalan dispositivos domésticos inteligentes. Soluciones como la Plataforma de Identidades para IoT (IoT Identity Platform) de GlobalSign permiten a los miembros fabricantes de equipos originales de la alianza asegurar mejor sus dispositivos desde las primeras etapas de diseño posibles, dijo Michela Menting, directora de investigación de ABI Research. “El hecho de que la Plataforma de Identidades para IoT sea agnóstica y pueda funcionar con —y entre— cualquier tipo de dispositivos debería ser atractivo para los miembros de la CSA”.

La Connectivity Standards Alliance es una comunidad internacional de más de 550 empresas de tecnología comprometidas con los estándares abiertos para todos los dispositivos IoT, independientemente del país, la red, la marca o la funcionalidad, lo que lleva a una experiencia inalámbrica unificadora para las personas en todas partes.

“Lanzamos la Plataforma de Identidades para IoT en 2018, con nuestra experiencia de certificados digitales PKI de décadas como respaldo. Los productos y servicios dentro de la plataforma son lo suficientemente flexibles y escalables para emitir y administrar miles de millones de identidades para dispositivos IoT de todo tipo”, dijo Martin Lowry, director de productos IoT de GlobalSign. “Cuatro años después, estamos aprovechando nuestra experiencia trabajando con docenas de empresas para colaborar con nuestros colegas en CSA mientras todos trabajamos hacia el objetivo de mejorar enormemente la seguridad de los dispositivos IoT para millones de consumidores en todo el mundo”.

La Plataforma de Identidades para IoT de GlobalSign ofrece todo lo que se necesita para la gestión completa del ciclo de vida de la identidad del dispositivo, desde el diseño y la fabricación hasta la implementación, la gestión y la puesta a punto. El servicio basado en la nube ofrece alto rendimiento, servicios de revocación dedicados y múltiples opciones de integración para conectarse a su ecosistema y dispositivos finales.