La Junta Directiva de Generali, en una reunión presidida por Andrea Sironi, ha aprobado una nueva estructura organizativa para reflejar las principales actividades del Grupo, según lo propuesto por el CEO del Grupo, Philippe Donnet.
A partir del 1 de junio de 2024, el Grupo Generali operará como un grupo financiero diversificado centrado en dos negocios principales: Seguros y Gestión de Activos. Este cambio transformador en la estructura tiene como objetivo acelerar aún más el crecimiento y abordar las prioridades comerciales clave de los negocios de seguros y gestión de activos, alineado completamente con el plan estratégico del Grupo “LifeTime Partner 24: Driving Growth”. Establece una base sólida para el éxito continuo y la innovación, asegurando la capacidad del Grupo para capturar futuras oportunidades de manera más efectiva y preparándose para el próximo ciclo estratégico.
La División de Seguros, dirigida por el CEO de Seguros, Giulio Terzariol, impulsará el rendimiento del negocio de seguros en todas las geografías, mejorando la coordinación, la alineación estratégica y la proximidad a los mercados mediante un modelo organizativo simplificado. Las unidades de negocio DACH e Internacional se reorganizarán como parte de la nueva División, que constará de las siguientes cinco unidades de negocio y tres regiones que reportarán directamente al CEO de Seguros:
- Unidades de negocio por país: Italia, Francia y Actividades Globales de Negocios, Alemania, Austria y Suiza.
- Regiones: Mediterráneo y América Latina, Europa Central y del Este y Asia.
Jaime Anchústegui, actual CEO Internacional, será nombrado subdirector General de Seguros y reportará a Giulio Terzariol. Tendrá la responsabilidad de representar al CEO de Seguros en los órganos de gobierno locales, gestionar alianzas estratégicas y joint ventures, y liderar proyectos globales de seguros en toda la División. Giovanni Liverani, actual CEO de la Unidad de Negocios DACH, asumirá nuevas responsabilidades.
Generali Investments Holding (GIH), que reemplazará a la actual Unidad de Negocios de Gestión de Activos y Patrimonio, supervisará todas las actividades globales de gestión de activos dentro del Grupo, excepto ciertas selectas operaciones, como las de China. El GIH se centrará en ofrecer un rendimiento y servicio de primera a los clientes existentes, en paralelo que continuará expandiendo el negocio con clientes externos a nivel global. Esto se logrará mediante herramientas de inversión existentes y nuevas, aprovechando la incorporación de Conning Holdings Limited y sus filiales, así como la asociación a largo plazo celebrada con Cathay Life como parte de la transacción cerrada el 3 de abril de 2024. Woody Bradford será nombrado Director Ejecutivo de GIH y también mantendrá su cargo actual como CEO y Presidente del Consejo de Conning Holdings Limited. El actual CEO de Generali Group, Philippe Donnet será nombrado Presidente de GIH. Carlo Trabattoni, actual CEO de Asset and Wealth Management y CEO de Generali Investments Holding, asumirá nuevas responsabilidades dentro del área de gestión de activos.
Además, fuera del perímetro de GIH, la Banca Generali, dirigida por el CEO Gian Maria Mossa, seguirá centrada en proporcionar servicios integrales de asesoramiento financiero y soluciones de gestión patrimonial.
David Cis, director de Operaciones del Grupo, que reporta al Director General Marco Sesana, se unirá al Comité de Dirección del Grupo, en línea con la ambición estratégica de lograr niveles de servicio de primera clase y eficiencia operativa aprovechando la digitalización y la inteligencia artificial, la automatización de procesos centrales y las plataformas tecnológicas compartidas.
Dentro de esta nueva estructura organizativa, la Oficina Central del Grupo seguirá a cargo de definir la estrategia general y los objetivos corporativos, al tiempo que dirigirá, controlará y apoyará eficazmente todas las áreas comerciales con un enfoque y abordaje personalizados.
Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali declaró: “Generali Group ha evolucionado con éxito a consolidarse en un jugador integrado de seguros y gestión de activos a nivel global, con una sólida posición de capital y un fuerte enfoque en la innovación y la sustentabilidad. En Gestión de Activos, como resultado de la reciente adquisición de Conning y la asociación a largo plazo con Cathay Life, estamos mejor posicionados para ampliar nuestra oferta de inversiones, expandir nuestra base de clientes internacionales, centrarnos en el crecimiento del negocio de terceros e invertir en capacidades de distribución dirigidas a mercados importantes como uno de los diez mayores gestores de activos de Europa. La División de Seguros continuará fortaleciendo la presencia del Grupo en nuestros mercados clave, aprovechando la excelencia técnica de nuestro negocio, implementando nuevas tecnologías y adaptando nuestra oferta para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un entorno en constante cambio. Gracias al enfoque simplificado y ágil, la nueva estructura organizativa del Grupo Generali, centrada en seguros y gestión de activos, acelerará la transformación del Grupo y respaldará la definición del plan para el próximo ciclo estratégico”.