Innovación

Generali digitaliza seguros de arte y ofrece evaluación remota de las obras

ARTE Generali, es la unidad de negocios del Grupo Generali que brinda seguros de arte a los coleccionistas. Recientemente ha presentado una nueva aplicación, que ofrece evaluación remota de obras de arte. Además, han establecido un programa para apoyar a pequeñas galerías, museos y comerciantes de arte, así como a artistas jóvenes particularmente afectados por la crisis del coronavirus.

Para Jean Gazançon, CEO de ARTE Generali, los coleccionistas exigen cada vez más que los procesos en el seguro de arte se hagan simples, rápidos e inteligentes con herramientas digitales.

La demanda de digitalización en el mundo del arte está siendo impulsada aún más por la crisis del coronavirus. Por lo tanto, ARTE Generali ha desarrollado una plataforma digital que satisface esta demanda y simplifica la vida de los distribuidores y clientes ”, expresa el CEO de ARTE Generali.

Evaluación remota

De acuerdo a lo publicado en el Insurance Journal, los coleccionistas de arte pueden obtener la evaluación de sus piezas por un experto certificado, sin la necesidad de hacerlo en persona. La evaluación se realiza mediante la presentación de imágenes de la obra de arte e información y documentación adicional disponible. Tras la evaluación, el coleccionista de arte obtiene un certificado digital inalterable asociado con la obra de arte.

Mi colección

Esta herramienta gestiona las colecciones virtuales de los clientes al proporcionar una plataforma para fotos, información y documentos digitales como el certificado.

En los próximos meses, se integrarán funciones adicionales en la aplicación que incluyen:

  • Asistencia digital remota para identificar y conectarse con expertos para la evaluación, transporte, almacenamiento, limpieza y restauración de colecciones de arte y obras de arte.
  • Se ofrecerán presentaciones de reclamos digitales.
  • Los clientes podrán acceder a un espacio privado virtual para exhibir piezas de arte, al que pueden acceder terceros mediante la invitación del coleccionista de arte.

A través de la aplicación, los coleccionistas de arte también podrán unirse a una comunidad digital con quienes compartan la pasión por el arte. También recibirán noticias sobre las tendencias actuales en el mercado del arte e invitaciones a eventos exclusivos, tanto digitales como presenciales.

Según comunican desde la compañía, la App cumple con los estándares de seguridad de datos más estrictos y está impulsada por la tecnología blockchain para una mayor verificabilidad y seguridad.

Apoyo del mundo del arte durante la crisis del coronavirus

Nuestro propósito es fomentar el intercambio de arte y creatividad como valores para la sociedad. En el mismo sentido, queremos apoyar a pequeñas galerías, museos y comerciantes de arte, así como a jóvenes artistas en sus esfuerzos por adoptar formas digitales para que toda la comunidad disfrute del arte, a pesar del Coronavirus”, comenta Gazançon, sobre el apoyo de la compañía en momentos de COVID-19.

“Brindaremos ayuda concreta haciendo que nuestra red de socios, incluidas las nuevas empresas digitales, estén disponibles para los mejores proyectos”, agrega.

Print Friendly, PDF & Email