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Gaman inauguró un nuevo edificio propio en Tucumán: la voz de los protagonistas

Desde el Jardín de la República, la palabra de Juan Manuel Manganaro, Marc Herzfeld, Maaiana Goldfarb y, quien liderará las operaciones en el NOA, Ezequiel Gordillo. La estrategia en el interior del país y los ambiciosos planes para este 2023, donde apuntan a alcanzar un volumen de negocios de $ 50 mil millones y una rentabilidad de 2.300 millones.

COBERTURA 100% SEGURO.- Siempre es placentero viajar al interior del país, y qué mejor que hacerlo cuando las noticias tienen que ver con el crecimiento del mercado y nuevas inversiones pensando en el PAS y el asegurado.

El Grupo Gaman ya cuenta con su sede central en la Ciudad de Buenos Aires (edificio Gaman I con 2.250m2) y otra en zona Norte del Gran Buenos Aires: el edificio Gaman II de San Isidro, con más de 700m2.

Ahora, a sus más de 20 sucursales en todo el país, se sumó el edificio Gaman III de Tucumán, donde la semana pasada se realizó la inauguración oficial, a la cual asistió parte del directorio del Grupo Gaman, junto a invitados especiales que viajaron desde Buenos Aires.

Juan Manuel Manganaro, Marc Herzfeld, Maaiana Goldfard y Ezequiel Gordillo.

“Hace poco tuvimos una reunión de Directorio en el exterior, en Nueva York, donde nos planteamos las metas y la visión del grupo al año 2030, y nos trazamos un pentágono como objetivo para hacer un desarrollo en los distintos segmentos de negocios: seguros por un lado, riesgos por otro, y soluciones por el otro. Cómo poder liderar cada segmento, tener mayores márgenes de rentabilidad, tener un alineamiento cultural en el Grupo es parte de lo que nos planteamos. Nosotros tenemos una marcada presencia y un estilo de cómo hacemos las cosas, qué participación de mercado tenemos y cuál es nuestro apetito comercial. Y a partir de esta realidad, nos planteamos las metas para el 2030, con distintas estrategias”, detalló Marc Herzfeld, Director Comercial del Grupo Gaman.

En ese sentido, destacó uno de sus principales diferenciales:

“Abordamos integralmente las soluciones del riesgo, no trabajamos como suelen hacer los independientes, sino que lo hacemos coordinadamente para bajar la siniestralidad, mejorar los indicadores y, por supuesto, reducir los costos del empleador”, sostuvo Marc Herzfeld.

Por ello, destacó la sinergia que realizan con las diferentes empresas del holding, como el caso de EHS -abocada a prevenir riesgos-, o Human Talent -focalizada al servicio de soluciones en materia de recursos humanos-.

Fachada del edificio Gaman III de Tucumán.

Ezequiel Gordillo, Gerente NOA de Gaman Broker, estará a cargo del edificio Gaman III y se mostró muy expectante sobre las proyecciones. “El Productor Asesor de Seguros de la región, se va a encontrar con un broker multiservicio, con soluciones no sólo en el segmento de seguros, sino también en seguridad e higiene, medicina laboral, y hasta turismo y organización de eventos, a partir del apoyo de todas las empresas que conforman el grupo”, destacó.

En diálogo con 100% SEGURO, contó que brindarán el servicio de Productores in-house, con oficinas para los PAS que trabajen de manera integral con ellos, disponiendo de todas las comodidades, incluyendo un auditorio para dar capacitaciones.

“En Tucumán hay un gran potencial y el desafío es profesionalizarnos cada vez más, que es algo que falta en el Norte de nuestro país”, indicó Ezequiel Gordillo.

Para el ejecutivo, “la característica que tiene un Productor de Seguros de la zona, es que se maneja mucho por referidos. Con las empresas también pasa lo mismo, y nosotros estamos captando muchos negocios de PyMEs y grandes empresas, porque el PAS que solo tiene referidos se va quedando, no se va actualizando, no se profesionaliza. Nosotros podemos abarcar otras necesidades que tienen las empresas y el resto no, y eso marca la diferencia”.

Maaiana Goldfarb, Directora de Planeamiento del Grupo Gaman, fue otra de las ejecutivas que viajó a Tucumán, quien adelantó que ya están trabajando en la remodelación de un edificio histórico en CABA para que en breve se inaugure Gaman IV. “Trabajamos con más de 40 compañías, ocho compañías que llamamos preferentes, donde nosotros hacemos convenios. Tenemos acuerdos de condiciones comerciales, condiciones de suscripción… Nosotros nos posicionamos como colocadores, tanto para clientes como para los Productores. Y nos permite tener estas compañías preferentes, para hacer colocaciones inteligentes que brinden soluciones a todos”, explicó.

Para eso, cuentan con unos 350 colaboradores y más de 500 Productores, desde nóveles hasta cerca de 40 brokers, con los que le dan servicio y cobertura a más de 225 mil clientes.

“Este año nos presupuestamos lograr cerrar un volumen de negocios de más de 50 mil millones de pesos. Estamos arriba de muchas compañías de seguros. Vamos a facturar en seguros casi 4.600 millones de pesos en ingresos efectivos para el grupo y vamos a tener una rentabilidad de 1.600 millones”, reveló Maaiana Goldfarb acerca de los principales indicadores de gestión.

Y completó: “Queremos ser solventes y eso nos permite seguir creciendo, porque vamos reinvirtiendo en el negocio. Y la rentabilidad que nos presupuestamos para este año con todas las empresas del grupo es de 2.300 millones de pesos”.

El equipo de Gaman en Tucumán.

Juan Manuel Manganaro, Presidente del Grupo Gaman, fue quien cerró el acto inaugural del evento en Tucumán, resaltando que “el desafío que tenemos con los Productores elite, más allá de que sigan administrando primas y sigan creciendo en la venta de seguros, es que se vayan profesionalizando cada vez más, con la integralidad de riesgos y de soluciones”.

“Queremos luchar contra el devenir, contra la tecnología que amenaza el trabajo del Productor de Seguros. Pero, al mismo tiempo y a través de la profesionalización, queremos amigarnos con ese devenir y estar a la altura”, sostuvo Juan Manuel Manganaro.

Bajo su punto de vista, “se habla mucho de inteligencia artificial, por eso queremos brindarles herramientas al PAS, con la integralidad de empresas que les ofrecemos, para competir con eso que, la misma palabra lo dice, es artificial”.

En su marcada devoción por la figura del PAS, Manganaro destacó que “el Productor de Seguros tiene sentimientos, emociones y empatía, fundamentalmente para poder asesorar mejor a un cliente. Sus bienes son escasos, entonces nosotros, a través de las herramientas que podemos ofrecer, podemos competir dignamente con el avance de la tecnología. Ese es el desafío que tenemos con los Productores de Seguros hoy”.

“Les estamos ofreciendo muchas capacitaciones, las mejores opciones para sus clientes, para que puedan estar a la altura de lo que nosotros necesitamos para seguir compitiendo”, cerró el fundador del Grupo Gaman.

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