Mercado Seguros

Fundación MAPFRE y el IE Business School convocan los Premios a la Innovación Social

Fundación MAPFRE y el IE Business School presentaron la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social con el objetivo de apoyar y promover soluciones innovadoras que permitan mejorar el mundo en que vivimos.

Los premios, cuya dotación individual asciende a 30.000 euros para financiar las necesidades de los proyectos ganadores, se otorgan en tres categorías:

  • Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health): reconoce proyectos que mejoren la cultura de la salud, impulsen conductas saludables y contribuyan a cambiar hábitos que no lo son.
  • Innovación Aseguradora: premia ideas tecnológicas que ayuden a que el seguro sea más accesible y trasparente para sus clientes, que mejore el servicio y la eficiencia de las compañías aseguradoras y que incentiven el interés por la previsión social.
  • Movilidad y Seguridad Vial: está dirigido a identificar soluciones tecnológicas que reduzcan la siniestralidad, racionalicen el tráfico, reduzcan la contaminación y diseñen entornos urbanos más sostenibles.

Las personas interesadas en participar pueden presentar hasta el 30 de abril su proyecto, que además de ser innovador, debe tener gran potencial de impacto social y que sea viable desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.
En este sentido, se valorará especialmente la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar una idea, que deberán demostrar con pruebas piloto o prototipos que hayan llevado a cabo y que acrediten que el proyecto puede ser una realidad.

Mentoring , coaching y visibilidad ante inversores
Tanto semifinalistas como finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibir gran visibilidad ante potenciales inversores y financiadores y tener cubiertos sus gastos de viaje y alojamiento para la asistencia a los eventos que sean convocados en el marco de la competición.