Mercado Seguros

FRISS obtiene el primer premio de USD $1.5 millones en el Venture Clash 2017

El pasado 20 de octubre FRISS, el proveedor global de software para fraude, riesgos y complimiento para aseguradoras de no vida, obtuvo el premio mayor de USD $ 1.5 millones en la ronda final de la competencia Venture Clash 2017 que fue organizada por la firma de Capital de Riesgo, Connecticut Innovations en la Escuela de Negocios de Yale.

De las 300 compañías tecnológicas que se suscribieron, sólo 9 llegaron a la ronda final y tuvieron la oportunidad de presentar su solución a un jurado en vivo integrado por las compañías insignias de Connecticut. Luego de cuidadosas consideraciones, FRISS fue anunciado como el ganador.

Detectar el riesgo, eliminar el fraude,  asegurar el cumplimiento normativo

La plataforma FRISS tiene un Retorno de Inversión (ROI) dentro de los 12 meses y ofrece un potente motor analítico que ayuda a las aseguradoras a tomar mejores decisiones en sus siniestros y procesos de suscripción. Las aseguradoras pueden detectar mejor el fraude durante el proceso de siniestros y traer el aprendizaje de nuevo al proceso de suscripción para evitar que ocurra el fraude. En este sentido las aseguradoras pueden deshacerse de los reclamadores frecuentes, rápidos y los morosos. Las aseguradoras pueden duplicar sus actuales ahorros en el área de fraude y riesgo.

Nuevamente este VentureClash ha atraído una impresionante lista de compañías innovadoras, en su fase inicial listas para crecer. FRISS tiene la clase de innovación que las compañías aseguradoras en el área de Hartford han estado anhelando”, dijo Mat McCooe, CEO de Connecticut Innovations.

El fraude a las aseguradoras es un tema desafiante. Estamos felices de saber que el jurado premia el valor agregado que ya traemos a clientes en más de 25 países. En nuestra búsqueda de un seguro honesto, Estados Unidos parecía un próximo paso lógico. Este reconocimiento confirma que hemos tomado la decisión correcta”, explicó Jeroen Morrenhof, Gerente General Ejecutivo de FRISS.

Primer cliente en USA

FRISS también obtuvo un contrato por USD $25.000 con uno de los socios de VentureClash. La compañía The Hartford será el primer cliente en los EEUU de FRISS en utilizar la plataforma como piloto para prevenir, detectar y responder a los siniestros fraudulentos.

Print Friendly, PDF & Email