Fitch Ratings ha afirmado la calificación de Fortaleza Financiera de la Aseguradora (IFS) de NACIÓN SEGUROS S. A., NACIÓN SEGUROS DE RETIRO S. A. y NACIÓN REASEGUROS en’ B’ y, además, ha revisado las perspectivas de calificación a ‘positivo’ desde ‘estable’.
Las tres compañías de seguros de Nación son consideradas por Fitch como subsidiarias principales de su matriz Banco de la Nación Argentina (BNA). BNA es un gran banco estatal y sus operaciones están garantizadas por el gobierno argentino. El banco desempeña un papel social importante y apoya las políticas gubernamentales.
Fitch califica el Índice de Incumplimiento de Emisores de Divisas de Largo Plazo (IDR) de Argentina como “B” y revisó las Perspectivas a Positivo desde Estable el 7 de noviembre de 2017. La revisión de las perspectivas a ‘positivo’ refleja un contexto favorable para las políticas que podrían apoyar una perspectiva macroeconómica más sólida y estable, después de una década de desempeño débil y volátil, publicó Inese en su boletín.
Según Fitch “las recientes elecciones de mitad de período han mejorado la confianza en la durabilidad del cambio de política actual, que augura buenas perspectivas para la inversión y la capacidad del soberano de mantener un acceso favorable al financiamiento. Las calificaciones “B” de Argentina reflejan debilidades que persisten a pesar de la mejora de las perspectivas políticas, incluyendo una alta inflación, un gran déficit fiscal y una fuerte dependencia soberana de la financiación externa que la hacen vulnerable a los shocks”.