Mercado Seguros

Fitch eleva la perspectiva de la calificación de Coface a “estable”

La agencia de calificación Fitch, ha confirmado la calificación de solidez financiera AA- (Insurer Financial Strength = IFS) de Coface. La agencia también ha eliminado la vigilancia negativa adjunta a esta calificación. La perspectiva actual es estable.

Las calificaciones AA- IFS para Coface y para Coface North America Insurance Company se han confirmado con perspectiva estable.

La perspectiva “estable” indica que la agencia considera que “Coface podrá resistir un aumento de las insolvencias corporativas, a medida que el apoyo estatal del gobierno se reduzca en los próximos 12-24 meses, en línea con la recuperación de la economía mundial”.

En su comunicado de prensa, Fitch destaca que “el perfil comercial de Coface se ha mantenido estable durante la crisis, beneficiándose de su sólido posicionamiento en el sector del seguro de crédito comercial mundial” y que “la empresa ha reducido y reequilibrado su exposición al riesgo, mejorando, al mismo tiempo, sus tasas de fidelización de clientes y de nuevos negocios a niveles récord”.

Fitch indica que el desempeño financiero de Coface “ha sido sólido a lo largo del ciclo, respaldado por una suscripción rentable y una gestión eficaz del riesgo”, y cuya capitalización “se ha mantenido sólida y sin cambios durante la pandemia”.

“Esta confirmación de nuestras calificaciones con perspectiva estable es un paso clave para nosotros, ya que ahora todas nuestras calificaciones tienen perspectiva estable, volviendo así a una situación que imperaba antes de la crisis financiera. Este claro testimonio es el fruto del arduo trabajo realizado por todos los equipos de Coface en esta situación tan particular”, comentó Carine Pichon, Directora Financiera y de Riesgos de Coface.

Print Friendly, PDF & Email