Mercado Seguros

FEMS, Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros presentará Liderazgo e Igualdad de Genero

Luego de un fructuoso 2019, FEMS, el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros, realizará en el mes de la mujer, el próximo martes 17 de marzo, en el Alvear ART Hotel, el primer encuentro del año “LIDERAZGO E IGUALDAD DE GÉNERO” donde compartirán su experiencia y buenas prácticas en materia de igualdad de género, Andrea Grobocopatel, referente en liderazgo, género y diversidad, y directivas y directivos de Mapfre Argentina y Prudential Seguros. 

El evento está dirigido a CEOs, Gerente Generales, responsables de RR.HH., Comunicación, Sustentabilidad y RSE, de aseguradoras y brokers del país y es de carácter gratuito, solo requiere inscripción previa dado que los cupos son limitados. 

La agenda del evento comprende: 

8.30 Acreditación y café de bienvenida. 9.00 Apertura, a cargo de Gabriela Barbeito, Directora de FEMS. 9.10 Andrea Grobocopatel, líder de Resiliencia SGR, presidente de Ampatel, y creadora y presidente de Fundación 

por Liderazgos y Organizaciones Responsables (F.L.O.R.). 9.30 Preguntas de los asistentes. 9.40 Victoria García Poultier, directora de Recursos Humanos de la aseguradora MAPFRE Argentina y coordinadora 

general de la Fundación MAPFRE en la Argentina y José Ramas, cargo del área de Relaciones Laborales, Diversidad e Inclusión – Dirección de RRHH de MAPFRE Argentina. 10.00 Preguntas de los asistentes. 10.05 Viviana Chaskielberg, CFO de Prudential Seguros y Paula Payá Gerente de Recursos Humanos de 

Prudential Seguros. 10.25 Preguntas de los asistentes. 10.30 Firma de adhesión al programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres. Verónica Baracat, National Private Sector 

Specialist de ONU Mujeres Argentina. Entrega de certificados a las empresas adherentes. 10.50 Próximos pasos de FEMS, a cargo María Laura Leguizamón, Directora de FEMS. 11.00 Café y Networking. 12.00 Cierre del encuentro. 

¿Qué es FEMS? 

Es un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de buenas prácticas, creado para inspirar y promover cambios concretos en las políticas de género de las compañías de seguros de la Argentina, que aporten a la mejora del negocio y contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). Sus Directoras son Gabriela Barbeito, Directora de Pool Económico TV y de Pool Económico eventos y María Laura Leguizamón, Directora de la consultora Estudio de Comunicación Argentina. 

FEMS está abierto a todos los actores del mercado asegurador, así como a referentes y organizaciones de otros sectores con los cuales intercambiar y establecer alianzas en favor de incrementar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo y decisión. 

Empresas y entidades comprometidas 

Grupo Sancor Seguros y Río Uruguay, empresas que acompañan a FEMS desde la puesta en marcha, tienen un marcado liderazgo en temas de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad. Ambas integran la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, suscriben los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y cuentan con un significativo grado de avance en materia de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Provincia ART, Grupo San Cristóbal, Afianzadora Seguros de Caución y Grupo Asegurador La Segunda también se han sumado recientemente al impulso de FEMS, en tanto Risk Group Argentina acompaña al Foro desde su lanzamiento. Cabe destacar también que FEMS cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).

Print Friendly, PDF & Email