El pasado jueves 30 de noviembre, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) recibieron en sus oficinas del microcentro porteño a Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, y a Jorge L. Zottos, Secretario de la Federación y Presidente del Ente Cooperador Ley 22.400.
Entre los afitriones, fueron de la partida, entre otros, Eduardo Felizia (Presidente), Carlos Tanghe (Vicepresidente Primero), Enrique Arbini (Vicepresidente Segundo), Verónica Marinaro (Tesorera), y Daniel Salazar (Director Ejecutivo).
Durante el encuentro, se analizó la situación actual del sector asegurador y se delinearon acciones a llevar a cabo en 2024, con el objetivo de profesionalizar y ampliar el mercado, salvaguardando los intereses de las aseguradoras representadas por ADEAA y los derechos de los Productores Asesores de Seguros.
“Ambas entidades compartimos valores y una mirada federal. Queremos un mercado distribuido, no concentrado en pocos operadores, en donde el PAS sea el eje articulador entre la compañía y el asegurado. Con esta idea, desarrollaremos una agenda de trabajo para el corto y mediano plazo”, destacó Decarre.
“Todas las afiliadas a ADEAA trabajan exclusivamente con Productores Asesores de Seguros, y lo hacen convencidas, porque los consideran el único canal capaz de dar un verdadero asesoramiento profesional a los asegurados y asegurables”, resaltó Felizia.
En la reunión, se intercambiaron puntos de vista sobre la solvencia de las compañías, la situación económica, las sumas aseguradas y el infraseguro, y los delicados problemas del ramo Automotores, entre ellos, las dificultades para obtener repuestos y las deficiencias del servicio de asistencia mecánica. Otros temas que no escaparon al análisis fueron las dificultades que enfrenta el Sistema de Riesgos del Trabajo, y la necesidad de desarrollar los Seguros de Personas.
Asimismo, ambas entidades se comprometieron a llevar a cabo acciones para incrementar la conciencia aseguradora.
“Pusimos de relieve el trabajo de FAPASA y las APAS que la integran en pos de fortalecer la profesionalización y capacitación de los Productores Asesores de Seguros, incorporando tecnología. Claramente, hay una comunión de intereses entre los aseguradores nucleados en ADEAA y los PAS”, agregó la presidente de la Federación.
Por ello, Decarre concluyó, que “es importante presentar una posición homogénea en aquellos temas en los que coincidimos, para robustecer nuestra voz”.