El 24 de octubre, la Cámara del Crimen rechazó al sindicato de taxistas como “querellante” en una causa por “entorpecimiento de servicios públicos” contra el sistema de transporte de pasajeros Uber,tal como señala una publicación de El Cronista.
Tras la presentación de José Antonio Ibarra, titular del Sindicato de Conductores de Taxi de Capital Federal, el cual pretendía asumir la “representación de todo el colectivo” de conductores de vehículos de alquiler, pero los camaristas Juan Cicciaro y Mariano Scotto desestimaron el planteo en la Sala Séptima del tribunal.
De esta manera, la Justicia porteña desestimó la denuncia penal del sindicato de taxistas contra el sistema Uber, al considerar que no existe delito. El juez de instrucción en lo criminal Luis Zelaya desestimó por inexistencia de delito la denuncia penal presentada por taxistas contra choferes de Uber.
En cuanto a las aseguradoras, a principios de año, habían comentado que no planeaban tomar pólizas de seguros para el uso de choferes de Uber hasta que la compañía, valuada en u$s 62.500 millones hasta que no se regularizara su situación legal para establecer actividades en el país, tal como informamos en una nota de 100% SEGURO. (leer nota)