Programas

Experta ART y eColón apuestan a la innovación

La innovación no se declama, se ejecuta. Y muchas compañías lo han tomado como parte de su ADN, apostando a las nuevas tecnologías para potenciar su negocio y hacer más eficiente la gestión.

En un nuevo programa de 100% SEGURO, estuvimos junto a dos aseguradoras que trabajan en esa dirección. En primer lugar, ROY HUMPHREYS, Gerente General de Experta ART realiza un balance del 2017 ya cerrado y lo que dejó el Sistema de Riesgos del Trabajo, con las muy buenas noticias en materia de adhesiones de las principales provincias. El rol de las Comisiones Médicas, la importancia de la justicia, el camino hacia una litigiosidad en descenso y los “pendientes” para este 2018, incluyendo todo lo que hace a la Ley de Prevención y el futuro de las alícuotas.

“Lanzamos el app de clientes. Es la primera app para clientes, exclusivamente, del mercado de ART. La tecnología te permite innovar pero al mismo tiempo te permite transformar el proceso. Nosotros lo que queremos es transformar procesos de contactos con el cliente, con nuestra red de productores. Y estar mucho más cerca”, cuenta Humphreys.

Respecto a su compañía, se refiere al lanzamiento de la primera App de ART exclusiva para clientes, cómo trabajan en innovación y la competencia de mercado que prevén para este año que acaba de comenzar.

Por otro lado, EDUARDO IGLESIAS, Cofundador y CEO de eColón, explica de qué se trata esta compañía 100% digital y cómo son las bases de su modelo de negocios, pensado en el nuevo consumidor. La inteligencia artificial aplicada al contacto con el cliente, la convivencia de canales y los desafíos de la “inclusión aseguradora”.

“Ecolón es la primera compañía 100% digital de la argentina. El modelo de negocio es muy distinto y la experiencia del cliente es muy distinta. Creo que lo que hay qe hacer es ampliar el mercado de seguros y llegar hasta donde hoy no podíamos llegar”, explica Iglesias.

Programa emitido el 05/01/2018 por Canal Metro.

Print Friendly, PDF & Email