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Experiencia de cliente digital: cambia el podio, con San Cristóbal a la cabeza

TBI Unit, organización creada para aportar asesoramiento y servicios en Estrategia Competitiva e Inteligencia de Negocios, realizó un informe sobre la experiencia de cliente digital en Argentina entre marzo y abril de 2021.

Con el correr del tiempo, el país demostró ser un Early Adopter a nivel tecnológico, con más de 54 millones de líneas activas (1,17 por persona o 1,7 excluyendo los menores de 14 años), de las cuales 32 millones acceden a Internet desde plan de datos (60%). A su vez, la pandemia provocó que muchos usuarios de telefonía celular usen sus equipos como primer contacto de relacionamiento online con las compañías, para informarse o realizar operaciones.

El informe analizó el grado de desarrollo de servicios desde el móvil para usuarios de seguros, el cual mide el Customer Experience en servicios móviles para asegurados, el cual muestra a la Argentina con 54 puntos promedio sobre 100 posibles.

Top 5 experiencia de cliente digital Argentina 

1°San Cristóbal

2°La Caja

3°Mercantil

4° Sancor Seguros

°Provincia Seguros

El estudio nuclea la evaluación de 17 compañías a nivel Argentina, las cuales se comparan con las más destacadas en servicios móviles de: Brasil, Chile, Colombia y Perú y 6 de Estados Unidos y España.