La Superintendencia de Finanzas investiga a compañías de seguros para determinar cuánto interés puede existir en la emisión de bonos en pesos a mediano plazo.
Recordemos que desde noviembre del 2017, las compañías del sector no pueden invertir en Lebac, ya que a la norma expedida por la Superintendencia de Seguros de la Nación prohibió colocar las tenencias en esos activos, con el objeto de evitar una concentración masiva del sector en letras del Banco Central y propiciar colocaciones a plazos más largos.
Las aseguradoras se quejan porque las Letras del Tesoro en pesos, que fueron emitidas para que puedan reemplazar a las Lebac, tienen poca liquidez en el mercado secundario y desde hace varias semanas solicitan emisiones de deuda liquidas en las que poder invertir los fondos que manejan, señaló El Cronista.
En consecuencia, la agencia Bloomberg difundió que la SSN – que depende del Ministerio de Finanzas- se comunicó en los ultimos días con varias empresas del sector para conocer las condiciones de títulos de deuda. Según expresaron desde la agencia, el organismo propuso a las aseguradoras emitir un bono a 3 o 5 años de plazo a una tasa variable que «sería un badlar más que un spread».