TBI Unit, organización creada para aportar asesoramiento y servicios en Estrategia Competitiva e Inteligencia de Negocios, realizó la cuarta edición de su informe sobre las mejores prácticas en cotizadores de seguros de autos de Argentina.
El estudio comprende y analiza el universo digital argentino y la evolución local en Internet, en cuanto a servicios digitales. De acuerdo al reporte, el desarrollo de argentina en el ámbito digital y el acostumbramiento del cliente a la operatoria online, genera una experiencia más compleja a nivel digital.
«El índice que elabora TBI Unit que mide el Customer Experience online de este mercado, nos muestra a las compañías de seguros de Argentina obteniendo 53 puntos promedio sobre 100 posibles. 10 puntos promedio sobre los Aggregators online de nuestro país», detalla el reporte.
El ranking de las primeras 5 compañías en Argentina muestra cambios frente a los resultados del 2020.
Foto: TBI Unit
La Caja Seguros lidera el ranking, seguido por comparaencasa.com. En tercer lugar se encuentra iúnigo, seguido por Provincia Seguros y Mapfre. Mientras que RUS y Answer son las dos compañias con mayor crecimiento en el ranking en el último año, según el indice elaborado por TBI Unit.
El relevamiento se realizó tanto desde la web versión escritorio como en la versión mobile. Se basaron en tres grandes áreas tomando en cuenta los puntos de contacto del posible cliente: Buscar y aprender, decidir y comprar.
Resultados a nivel web de escritorio
El promedio de compañías obtuvo 31,4 puntos sobre 60 posibles a nivel global.
Las fallas más importantes se observa en los siguientes aspectos:
Foto: TBI Unit
A nivel sitio móvil:
El promedio de compañías obtiene 21,1 puntos sobre 40,0 posibles.
Entre las fallas más destacadas de la investigación se observan:
Foto: TBI Unit
Se puede concluir que el mercado argentino ha mostrado un crecimiento en los últimos años a nivel digital. Si bien se vio afectado por la pandemia encontró una solución emergente como WhatsApp para mantener la relación con los clientes. Aún necesita tomar en cuenta la experiencia del cliente online, indagando y desarrollando servicios desde lo digital en sintonía con los tiempos actuales.