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¿Estará saturado el marketing de seguros para el 2023?

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Por Gastón Zelarayan, CEO & co-founder de Moment Of People (MOP).- 

Lamentablemente la respuesta es que sí lo estará, y no solo porque cada vez hay más competencia digital, sino porque además la tecnología favorece a la competencia que la utiliza. Pero no significa que por eso debas dejar de publicar, sino más bien, saber cómo mejorar tu estrategia para diferenciarse.

Hoy todo el mundo está haciendo marketing digital, especialmente luego de la pandemia. De hecho, durante el 2021 ya se llevan ya invertidos en ads digitales a nivel mundial más de U$D 389 bn, una cifra que se prevé no hará más que crecer en los próximos años.

Por eso, te comparto algunos consejos para que este 2023 puedas llevar adelante una estrategia de diferenciación que pueda mejorar tu posicionamiento de marca e inversión publicitaria.

No crees más contenido

Sabías que la palabra “Auto Insurance” en USA fue una keywords buscada con más de 165.000 búsquedas mensuales y más de 7 billones de respuestas de sitios oferentes? Y ni siquiera existen 7 Billones de personas en USA, punto que invalida la necesidad de generar más contenido como primera opción.

Ocupa tiempo en actualizar tu contenido

En un mundo dinámico como el que vivimos, en el que no solo nuestras organizaciones se están transformando por motus propio, sino también por presiones externas, mantenerse actualizado es la clave, ya que las personas más allá de aprender algo nuevo, quieren sentirse al día. Una estrategia que no solo te hará ver dinámico y actual, sino que además hará que mejores tu posicionamiento ya que a Google también le gusta sentirse al día y por ende va a mejorar la relevancia de tus contenidos.

Aumenta el valor de tus comunicaciones

Postea, educa, comunica y hazlo con recurrencia, pero sobre todo… transmite valor al hacerlo. A las personas no les gusta sentir que les están vendiendo, pero si les interesa lo interesante, así que si vendes seguros, continúa haciéndolo, pero asume que quien te contrata lo hace porque confía en el rol de asesor, por tu conocimiento de campo, experiencia y capacidad para mejorar sus decisiones. Expresa calidez, cercanía y conocimiento. Haz foco en ser quien haga clara la letra chica

Exposición omnicanal

Utiliza todas las redes lógicas posibles hasta entender cuál es la que mejor te funciona. GoogleAds es definitivamente la meca, y estar en las 1eras páginas de búsqueda claramente lo mejor que a una empresa le podría pasar, pero cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero poder hacerlo orgánicamente, o simplemente demasiado dinero poder pagarlo, dado que el mercado asegurador hoy ostenta uno de los clicks más caros (6ta posición) con casi U$D 50.- el CPC promedio, dado que no solo se trata de una conversión de alto valor, sino además de una venta que proporciona un LTV de aprox 2 años y por tanto ganancias durante todo ese período, y Google lo sabe.

Olvídate de los procesos, crea experiencias

Las personas hace rato que buscan simpleza, eligen y contratan más por facilidad que por precio, por eso empresas como Amazon, MercadoLibre, Rappi o PedidosYa pasaron a contar logística como parte de su negocio, porque las personas buscan que les resuelvan la vida y están dispuestas a pagar más si lo logran, por eso, deja de pensar en procesos y piensa en experiencias, crea experiencias, ponte del lado de tu cliente y descubre qué necesitan, cuáles son las tareas que en las que una interacción generan valor, cuales fricciones y transforma las últimas para crear relaciones fluidas que creen retención, ya que está probado que retener un cliente cuesta 7 veces más barato que uno nuevo y un aumento del 5% en la tasa de retención de clientes puede incrementar tus ganancias hasta en un 95%.

Un informe de Accenture de 2021 incluso llegó a la conclusión de que para 2025, es probable que 140.000 millones de dólares de los ingresos actuales de seguros cambien de productos de seguros tradicionales a productos de seguros habilitados por tecnología.

La tecnología influye hoy en las elecciones de los clientes en una variedad de nichos sobre la manera en la que toman hoy sus decisiones eligiendo por sobre todo la simplicidad y claridad ante la complejidad. Resultante directo de las innovaciones tecnológicas encabezadas por líderes como Apple, Google, Amazon y MercadoLibre, quienes bombardean precisa y constantemente a sus consumidores a través no solo de sus canales sino además de su precisa lectura de data: qué producto comprar, en qué dispositivo comprarlo, en qué tienda comprarlo, cómo pagarlo, y mucho más. 

Logrando así que muchos mercados, incluido el de los seguros, sean hoy más competitivos que nunca, y que, por tanto, las aseguradoras con visión de futuro se están ya preparando para esto ampliando su propia oferta y propuesta tecnológica. 

Las empresas en todos sus ramos, deben adoptar innovaciones para superar a los competidores en la carrera por ganar participación en la billetera, iniciando por su presencia digital, siguiendo por sí adquisición y desde ya, canales de atención para conectar con su cliente final resolviendo sus necesidades primarias. 

¿Cuál es el horizonte o etapa en la que crees que se encuentra tu compañía?

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