Mercado Tecnología

Equisoft se asocia con Refinitiv para ofrecer una solución potente a gestores patrimoniales

Equisoft anunció hoy el lanzamiento de una solución con tecnología de Refinitiv, que consiste en una plataforma digital para acelerar las ventas de fondos. La plataforma Equisoft/analyze para distribuidores está diseñada para ayudar a los distribuidores de fondos a mejorar la propuesta de valor para los asesores ofreciéndoles servicios analíticos detallados de carteras y fondos.

Con la disrupción tecnológica en la industria de la gestión patrimonial, la transparencia de precios, el aumento de la competencia y las expectativas cada vez más altas de los clientes, la complejidad del negocio de asesoramiento financiero sigue creciendo, así que los distribuidores de fondos están frente a una redefinición radical de sus roles. A fin de seguir siendo pertinentes para los asesores de última generación y fortalecer sus vínculos actuales, los distribuidores deben adoptar un enfoque basado en el servicio y contar con la tecnología y las herramientas que los posicionen como recursos indispensables para los asesores.

Equisoft/analyze para distribuidores, que funciona con los datos de Refinitiv Lipper, ayuda a los distribuidores a pasar de ser una simple fuente de información sobre productos a ser un genuino consultor de negocios gracias a la tecnología, con el compromiso de ayudar a los asesores a crecer. La solución ofrece funciones guiadas de posicionamiento de productos de inversiones y de comparación, gracias a los datos de Refinitiv Lipper para el análisis hipotético y la examinación general de los fondos. Los análisis y los beneficios se resumen en una propuesta integral que los distribuidores pueden compartir con sus asesores.

Una combinación ganadora

Las firmas gestoras de activos confían plenamente en los datos de Refinitiv Lipper, por lo que son un socio ideal para nuestra solución para distribuidores», afirma Mauricio Monroy VP de Equisoft para Latinoamérica.

Las fichas técnicas, los sistemas Leader Rating y las categorías de Lipper son adiciones potentes a nuestra herramienta y les ofrecerán a los distribuidores los datos esenciales para analizar las carteras actuales y hacer recomendaciones con el respaldo de nuestro sólido sistema de análisis, agrega.

La mayoría de los gestores de activos ya usan los datos de Lipper, pero nosotros siempre buscamos formas de ofrecer más beneficios”, afirma Robert Jenkins, Director Global de Investigaciones en Refinitiv Lipper.

La solución de Equisoft está especialmente diseñada para los distribuidores, por lo que las firmas gestoras de activos ya pueden equipar su fuerza de ventas con una herramienta intuitiva y fácil de usar que aprovecha el poder de los datos de Lipper para ilustrar el valor de sus productos de inversión”, apunta.

La solución Equisoft/analyze para distribuidores, lanzada en 2006, es una herramienta totalmente personalizable y configurable diseñada para ayudar a las empresas de fondos y a sus equipos de venta mayorista a mejorar las comunicaciones de los asesores y aumentar el rendimiento de las ventas en una variedad de formas, sobre todo mediante la estandarización y automatización del posicionamiento de los productos de inversión a lo largo de la fuerza de ventas. Debido a que algunas de las empresas de fondos más prestigiosas la usan, puede integrarse con la actual gestión de la relación con clientes (CRM) de un distribuidor para optimizar los flujos de trabajo y ahorrar tiempo, lo cual aumenta la eficiencia y la productividad.

La solución de Equisoft/Refinitiv Lipper pondrá a los distribuidores en el centro de atención de los asesores, y les brindará lo que ellos más necesitan para ofrecerles un beneficio aún mayor a sus clientes: herramientas avanzadas de diseño de cartera y de posicionamiento de soluciones respaldadas por los datos líderes de la industria. Se convertirá en un componente clave de una propuesta de valor excepcional de los distribuidores de última generación», añadió Mauricio Monroy.

Print Friendly, PDF & Email