Casi dos terceras partes de los más de 200 ejecutivos de seguros entrevistados por la consultora Accenture en todo el mundo señalaron que esperan que la tecnología portátil tenga un impacto significativo en su industria, así lo señala una nota del portal La Extra Noticias.
El 63% de los entrevistados espera que la tecnología portátil sea adoptada ampliamente en dos años y cerca del 31% indicó que ya están usando tecnología portátil para comprometer a los clientes, empleados o socios.
De acuerdo con el informe de Accenture, con dispositivos portátiles capaces de actuar como podómetros, las aseguradoras están considerando ofrecer a los nuevos asegurados dispositivos gratuitos.
Además, analizan recompensar a la gente que pueda demostrar que tiene un estilo de vida sano con una reducción en sus primas.
“Mientras que las aseguradoras han basado tradicionalmente sus procesos de suscripción y fijación de precios en una visión limitada de ciertas variables del cliente, las tecnologías emergentes como los dispositivos portátiles y otros aparatos conectados pueden ayudar a las aseguradoras a romper con los modelos tradicionales de negocios y ofrecer a sus clientes servicios basados en resultados”, dijo John Cusano, director administrativo senior de práctica global de seguros de Accenture.
Además, el informe señala que puede ser desafiante administrar volúmenes enormes de datos nuevos recolectados de los dispositivos inteligentes y advierte de un riesgo creciente de que los datos personales sean mal utilizados.