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Encuesta mundial advierte sobre la caída de confianza de millennials y Generación Z

Deloitte ha realizado la encuesta «Millennials Global Deloitte 2019», para conocer la opinión de los Millennials (nacidos entre enero de 1983 y diciembre de 1994) y la Generación Z (nacidos entre enero de 1995 y diciembre de 2002) sobre la sociedad, la economía y el futuro. El informe se basa en las opiniones de 13,416 millennials encuestados en 42 países  y 3.009 personas que pertenecen a la generación Z, de 10 países.

Según el informe, en los últimos dos años se han visto grandes reducciones en las opiniones de los encuestados sobre la economía, las situaciones sociales y políticas de sus países, los medios de comunicación y las empresas. Los resultados  arrojan que estas generaciones, lejos de estar llenas de optimismo, están repletas de desconfianza. Uno de las causas tienen que ver con la recesión económica de finales del 2000.

Por un lado, se encuentran los millennials que ingresaban al mercado de trabajo a medida que se desarrollaba la crisis. Por otro, la Generación Z que ha pasado la mitad de sus vidas en un mundo post-crash. Además, estudios sugieren que entrar en el mercado laboral durante una recesión tienen efectos negativos en los salarios y las trayectorias profesionales. Ambas generaciones están expresando inquietud y pesimismo sobre sus carreras, sus vidas en general y el mundo que los rodea. Ellos parecen estar luchando para encontrar confianza y un refugio seguro.

Aspiraciones alteradas

Los millennials no son menos ambiciosos que las generaciones anteriores. Más de la mitad de los encuestados quieren   ganar salarios más altos o ser ricos, pero sus prioridades han evolucionado o se ha retrasado por restricciones financieras o de otro tipo. Las señales de la adultez de otras generaciones, como tener hijos o comprar una casa,  no están en sus listas de ambiciones.

Viajar y ver el mundo se encuentra en la cima de la lista (57%) , mientras que un 49% dijo querer comprar una casa. Además, se mostraron más atraídos por generar un impacto positivo en sus comunidades o en la sociedad en general (46%), mientras que tener hijos fue la prioridad del 39% de los encuestados. Por otro lado, el 62% de las mujeres se mostraron más interesadas en ver el mundo que los hombres (51%).

Falsas expectativas para la economía

El sentimiento económico positivo entre los millennials está en su nivel más bajo en relación a los últimos seis años. Sólo el 26% de los encuestados expresó que esperan que las situaciones económicas en sus países mejoren en el próximo año. La positividad con respecto al clima social / político también está descendiendo. En 2019, menos de un cuarto (22%%) de los millennials dijeron que esperan una mejora en sus países en el próximo año, una caída del 33% con respecto al año pasado. La tendencia es consistente en mercados emergentes (30%, nueve puntos menos) y mercados maduros (16%, bajó once puntos).

Casi tres cuartos (73%) dijeron que los líderes políticos no tienen un impacto positivo en el mundo, mientras que dos tercios expresaron lo mismo de los líderes de fe. A su vez, un 45% expresó que no tienen ninguna confianza en los grupos de líderes como fuentes de información confiable y precisa. Sobre los medios de comunicación los pensamientos de los encuestados son preocupantes. Más de cuatro de cada 10 dijeron que los medios de comunicación tienen un negativo impacto en el mundo, y el 27% no tiene confianza en los medios como fuentes de información confiable y precisa (53% expresó cierta confianza).

El impacto de la industria 4.0

Los efectos de las fuerzas cambiantes de la Industria 4.0 no pueden ser subestimados. Durante la última década, muchos trabajos para los cuales las personas fueron educadas y capacitadas han cambiado significativamente debido a las tecnologías digitales. Los millennials están usando la tecnología que ni siquiera existía cuando comenzaron sus carreras. En algunos sectores, la Inteligencia Artificial está realizando tareas que definieron ciertos trabajos, obligando a las personas  a ejercer habilidades diferentes, únicamente humanas. La unión de activos físicos y digitales prolifera y el impacto en los trabajadores se multiplicará. El 49% de los millennials creen que las nuevas tecnologías aumentarán sus trabajos. A su vez, el 25% espera que la Industria 4.0 no tenga impacto, y sólo el 15% teme que remplacen todas o parte de sus responsabilidades de trabajo.

La hoja de ruta para los negocios
La disrrupción ha demostrado ser una espada de doble filo: han mejorado radicalmente nuestra vida diaria, y ha alterado el tejido de la sociedad, creando retos nuevos y difíciles. Nada ilustra esto mejor que las redes sociales y la relación amor / odio que los Millennials y Generación Z tienen con ellas. Los eventos de la última década han tenido un enorme impacto en las generaciones más jóvenes. Pero hay algo en los últimos años que es particularmente preocupante y tiene que ver con las opiniones de los encuestados sobre la economía, las situaciones sociales /políticas de sus países, e instituciones tales como los gobiernos, medios de comunicación y los negocios.
Dada la importancia de los Millennials y la Generación Z como consumidores y empleados, los resultados de la encuesta de este año deberían ser alarmante. Sin embargo, también proporciona pistas convincentes para que los líderes empresariales las sigan.Por ejemplo, ambas generaciones muestran una lealtad más profunda hacia los lideres que se interesan por problemáticas relacionadas a la protección del medio ambiente o el desempleo. Como consumidores, están inclinados a gastar sus ingresos en productos y servicios de marcas que hablan de estos temas.
Estas generaciones creen que las empresas deben:
 Equilibrar ganancias con la protección del planeta y ayudando a resolver los problemas de la sociedad.
problemas desafiantes
 Crear una cultura que fomente la diversidad, la inclusión y la movilidad social.
 Educar a las personas a través de sus organizaciones para fomentar comportamientos y
Actitudes que apoyan las prioridades de su negocio.
 Colaborar con otras empresas, gobiernos y educadores para transformar
aprender y permitir a las personas acceder a las habilidades que necesitan para cumplir con el futuro
demandas de trabajo.
 Tomar la iniciativa de salvaguardar sus operaciones y datos de la salud física y
Amenazas digitales.
 Examine su ética y comportamiento y pregunte si están entrometiéndose demasiado en
la vida de la gente.
 Demuestre interna y externamente lo que están haciendo para hacer del mundo un
mejor lugar
Se puede concluir que a pesar del crecimiento económico actual, la expansión y las oportunidades mundiales, los millennials y la Generación Z están expresando inquietud y pesimismo sobre sus carreras, sus vidas y el mundo que los rodea. Las empresas, las organizaciones y los lideres mundiales tendrán ocuparse de los temas que verdaderamente les importan a estas dos generaciones, para poder conquistarlas.
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