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Encuesta de Vida y Retiro: 65% aseguró que ventas crecieron entre 10 y 30% en pandemia

AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro, realizó una encuesta entre los más de mil profesionales de la industria aseguradora que participaron de su reciente Seminario Internacional. El propósito de la misma fue el de conocer qué percepción del mercado existía entre los profesionales del sector y cómo observaron que se comportaron aspectos esenciales del mismo, en un período tan excepcional como el de la pandemia.

El 90% de quienes respondieron afirmó que, si aún no comercializaba Vida o Retiro en su cartera, consideraba incluirlos. Asimismo, hubo consenso entre aumento de interés y crecimiento de ventas.

“Contar con la opinión y visión de una cantidad tan relevante de protagonistas del sector resulta fundamental para la información de las compañías ya que nos permite confrontar o validar la nuestra, analizar políticas de acción, compartir, rectificar y/o reafirmar criterios operativos, en definitiva enriquecernos con ópticas diversas en un momento tan particular”, explica María Inés Guzzi, Presidenta de AVIRA.

Y agrega: “Las cuestiones consultadas tuvieron que ver con interés por las coberturas, evaluación de la producción, utilidad de los canales de contacto, oportunidad de incluir seguros de personas a sus carteras si aún no contaban con ellos, impacto de los incentivos fiscales y cuestiones de integración en las compañías, así como inclusión de productos para los nuevos modelos de familias. Todas cuestiones muy concretas, que hacen al día a día de nuestro trabajo”.

A continuación compartimos los principales datos:

Interés. El 85% de los encuestados consideró que el Covid generó un mayor interés por las coberturas de vida y retiro. Los ratios de crecimiento que manifestaron oscilan entre 10% y 30%.

Ventas: Para el 65% de los consultados, ese mayor interés se tradujo en ventas, que aumentaron 10% para el 33%, 20% para más de dos de cada diez   y 10% para uno de cada diez.

Canal: Respecto del medio de contacto que mejor prestación brindó en los períodos de aislamiento, la mitad acordó que el mix de todos fue el más eficiente combinando redes sociales en primer término, abordaje telefónico, mail y presencial cuando fuera posible.

Cartera: Fue contundente la respuesta obtenida respecto de incluir Vida y Retiro al portfolio de productos a ofrecer. 90% de los consultados aseguró voluntad para ello.

Incentivos: El 63 % de los participantes le atribuyeron a los incentivos fiscales peso en la decisión de compra pero en diferente intensidad. Para 4 de cada 10 un 10%, para el 12% un 20, y para el 1 de cada 10, importó un 30% de la determinación de adquirir la cobertura.

Pasando a cuestiones de integración de las compañías se consultó acerca de otros temas:

Género: Las respuestas marcaron que en un 63% la presencia es masculina, pero el 88% aseguró que en sus compañías se contempla la diversidad en los equipos de trabajo.

Diversidad: El 88% contestó que ese concepto es considerado dentro de su ámbito laboral.

Nuevos enfoques:  el 82% confirmó que los productos que comercializa tienen en cuenta las nuevos conformaciones familiares.

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