Actualidad

En Rosario, se acelera la contratación de seguros de robo de carteras

En el último tiempo, los robos de carteras por parte de “punguistas” o asaltantes en Rosario, produjeron que sean cada vez más las personas que deciden asegurar las pertenencias que llevan consigo cuando salen a la calle.

Según relata un artículo al respecto publicado en el diario La Capital, el Banco Municipal de la ciudad santafesina realiza 100 pólizas nuevas por mes, mientras que otras compañías como La Segunda, registran un aumento del 20% en este tipo de pólizas, o como Banco Galicia, que dice constatar un 53% de crecimiento en 2017 en comparación con el año pasado.

Si hablamos de montos, las coberturas pueden iniciar en los 40 pesos mensuales y extenderse hasta los 300. Además, los clientes mayoritarios del servicio son las mujeres, especialmente las que tienen más de 40 años. Mujeres jóvenes y hombres se inclinan por asegurar aparatos tecnológicos que llevan consigo, como los celulares.

“Si bien hay hombres que también contratan este seguro para sus mochilas o bolsos del gimnasio, es en las mujeres en quienes pensamos a la hora de desarrollar este producto, y estamos constantemente poniéndonos en el lugar de nuestros clientes y pensando propuestas relevantes para cada estilo de vida”, explicó Pablo Ahumada, gerente de banca seguros del Banco Galicia.

Con el tiempo se ha ido masificando de forma tal, que en la actualidad hasta es común que algunos padres contraten seguros para las mochilas de sus hijos, añadió Ahumada. O también del mismo modo, que se tomen en conjunto con otro tipo de pólizas, como los combinados familiares o la telefonía protegida.

La demanda de este tipo de seguros se debe a que no sólo resguarda el bolso o cartera, sino también se aseguran los cosméticos, maquillajes, billetera, anteojos y el costo de reposición de los documentos que se hayan perdido. Traducido en dinero, esto puede significar montos de entre 2.500 pesos y hasta los 21.600 pesos.

 

Créditos: wikimedia.org

Print Friendly, PDF & Email