La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico anunció el inicio de una campaña de orientación a la ciudadanía con relación al derecho que ahora tienen los consumidores de escoger el asegurador del Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO) de su preferencia, a partir del 1 de julio de 2015, según asegura una nota de Metro International.
Los consumidores puertorriqueños tendrán la oportunidad de escoger el asegurador que prefieran de entre 11 compañías participantes en los sitios donde vayan a renovar sus perfiles, tal como informa Ángela Weyne Roig, Comisionada de Seguros de Puerto Rico.
La Comisionada de Seguros explicó que la campaña de orientación a la ciudadanía es pagada con fondos privados de las compañías participantes, como parte de la responsabilidad de éstos en orientar e informar a los consumidores.
La función de la OCS ha sido la de supervisar dichas campañas de orientación, de manera que se oriente al consumidor con un mensaje uniforme”, dijo Weyne, quien añadió además que este nuevo derecho de poder elegir su asegurador a través de las entidades autorizadas surge de una enmienda a la Ley 253 del 1995 del Seguro de Responsabilidad Obligatorio, de manera que los consumidores pudieran desde el 1 de julio de 2015 escoger con qué compañía quieren su seguro.
Para cumplir con esta nueva disposición, se diseñó un formulario que estará disponible en las Entidades Autorizadas para la venta de marbetes.”, añadió la Comisionada.
Por último, cada formulario incluirá información detallada de la cubierta, tarifa y el nombre e información de contacto de cada asegurador participante. Además, para el consumidor poder delegar en otra persona la selección de su seguro y deberá entregarle una copia de su identificación y autorización escrita.