En Puerto Rico, la empresa Multinational Insurance Company espera conseguir en un año al menos un 10% del mercado de Seguros de Responsabilidad Obligatorio (SRO), que acaba de abrirse a la competencia en el sector privado, tal como lo señala en una nota el sitio web El Nuevo Día.
[box type=»note»]La Ley 245 de diciembre de 2014 estableció que los dueños de vehículos puedan escoger la compañía de seguros de su preferencia a partir del 1 de julio. Para hacerlo, deberán llenar un formulario de selección en el que escogerá una aseguradora de entre las 11 compañías participantes. Esto no aplica a los dueños de vehículos que tengan un seguro tradicional de responsabilidad igual o mayor al SRO.[/box]Es un sector nuevo para la industria privada, la industria de los aseguradores privados, donde hay una oportunidad de crecer, de tener un por ciento de participación de ese volumen de negocios, como negocio nuevo», aseguró Luis Pimentel, presidente de la aseguradora.
Nuestra expectativa es dar un servicio de excelencia al consumidor, con una participación del mercado de un 10%», agregó el ejecutivo, quien recordó que en Puerto Rico el 80% de los vehículos de motor sólo tienen SRO, por lo que ve una oportunidad de crecimiento para años siguientes.
En el primer paso para tratar de conseguir su objetivo, la aseguradora lanzó una nueva campaña publicitaria «Multimáxima: Dale un ‘knockout’ a tu accidente», utilizando como figura al excampeón mundial Félix «Tito» Trinidad.
Tito es una persona muy querida en Puerto Rico, una figura pública muy humilde, querida y de buen nombre. Queríamos junto a nuestro ‘branding’ una persona seria, sólida y querida por la gente» concluyó Pimentel.