En Panamá, más de 300 aseguradoras discuten sobre los retos del sector asegurador, en especial sobre los seguros de crédito, en el marco de la XXVII Asamblea General de la Asociación Panamericana de Fianzas (APF), tal como lo notifica una nota de El Economista.
Las compañías aseguradoras, afianzadoras y reaseguradoras de todo el mundo discutirán en un hotel de la capital panameña distintas estrategias para incentivar la mejora del marco legal del sector, entre otras cosas.
Entre los expertos que participarán en el congreso se encuentra el economista checo Tomas Sedláce y distintas autoridades panameñas.
Además, la APF es una sociedad que reúne a las compañías aseguradoras de 35 países del mundo y trabaja para lograr la aceptación internacional de principios sanos en la suscripción de fianzas y de seguros de crédito, incrementar el conocimiento y el interés público respecto a los productos del sector e incentivar la mejora del marco legal en el que operan los miembros asociados.
Por último, se realizará una conferencia sobre el Canal de Panamá y cómo es la gestión de la Administración de la vía interoceánica.