En México, sólo 20% de los establecimientos cuentan con un seguro que les permita proteger su patrimonio e inversiones, indicó el presidente de la Canacope, Octavio Corvera Álvarez en una nota del sitio web e-consulta.
Los problemas más comunes a los que se enfrenten los propietarios de negocios son el robo a establecimientos y de mercancías, así como las fallas en instalaciones, fenómenos naturales y pagos de fianzas, son los principales problemas que enfrentan pequeños comerciantes de Puebla.
En el marco de la firma de convenio entre la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y la aseguradora Gedeco, Octavio Corvera Álvarez aseguró que “aunque el 50% de los pequeños comerciantes cuentan con algún tipo de seguro, ninguno tiene uno exclusivo para proteger su negocio”.
Los seguros más comunes que se consumen son de auto, daños a terceros, de vida y médico, y hasta la fecha es poca la cultura de la prevención.
Se pretende ofrecer a los pequeños comerciantes afiliados a la Canacope, un paquete accesible que garantice su permanencia ante los diversos riesgos que enfrentan” destacó Héctor Manuel Kirwant Zepeda, director general de Gedeco.
Finalizaron diciendo que los afiliados a la Canacope tendrán las tarifas más bajas del mercado, tanto en fianzas como seguros, ya que es una de las fallas del comercio que carece de protección y respaldo ante cualquier evento como robo o daños causados por fenómenos naturales.